Pella se despidió de Wimbledon tras una gran labor

Foto: Twitter oficial de Wimbledon.

Roberto Bautista Agut venció a Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 por los cuartos de final de Wimbledon 2019.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/pella-se-despidio-tras-un-gran-wimbledon-disputado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T14:03:24-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T17:48:42-03:00">julio 10, 2019</time></a>

El sueño llegó a su fin. Nadie olvidará el trayecto que afrontó Guido Pella (26º) para ser el cuarto tenista argentino en llegar a los cuartos de final de Wimbledon. Recordemos que no es un certamen que no caracteriza al país en cuanto a resultados positivos, ya que solamente hubo un finalista. En el día de hoy, el enfrentamiento que tenía que encarar el bahiense era ante el español Roberto Bautista Agut (22º).

Parejo de principio hasta el término del juego, sin embargo, el representante europeo terminó acertando más golpes en los momentos claves de los sets. En el primero logró el quiebre en el 11º juego, para imponerse por 7-5. Mientras que en el siguiente, el momento donde alargó su ventaja en el marcador, fue en la instancia tempranera de un parcial que culminó a favor del hombre de Castellón por 6-4.

Sin embargo, en el tercer set, el jugador español sintió un pequeño problema muscular que ocasionó cierta caída en su rendimiento. Esto significó una levantada anímica y de rendimiento para el oriundo en Bahía Blanca. 6-3 descontó Guido, que empezó a soñar con una nueva remontada de 0-2 en sets, tal cual ejerció el lunes ante el canadiense Milos Raonic.

Pero la cosa no pudo cambiar: nuevamente su oponente aplicó solidez en su tenis, batió el servicio del argentino al principio y pudo conservar la distancia hasta el final. Fue 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, en un partido total de tres horas y nueve minutos. El jugador ibérico se metió, por primera vez en su carrera, en semifinales de un Grand Slam. La estadística marca que desde que Rafael Nadal llegó a su primera semi en 2005 (lleva 31 actualmente), solamente cinco jugadores de su misma nacionalidad pudieron lograr clasificar entre los cuatro mejores.

Es el mejor año de Pella en su carrera tenística si se miden los resultados que logró en 2019. Pudo llegar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de Másters 1000 (Montecarlo) y de un torneo grande. Con esta caída, sumó unos puntos que lo posicionarán en el 23º puesto del Ranking ATP y será el mejor argentino, porque superará a Diego Schwartzman.

Bautista Agut tendrá que jugar contra el defensor del título y número uno del mundo, Novak Djokovic. El serbio no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al belga David Goffin (23º), a quien lo superó por 6-4, 6-0 y 6-2 en una hora y 57 minutos de juego. Djoker sigue a paso firme en lo que es su objetivo por alcanzar la obtención del quinto Wimbledon de su carrera.

Además, buscará su quinta final dentro de la competición que se disputa en el All England Tennis and Cricket Club. También querrá sumar su 22º final por Grand Slams. De las 21 que jugó, se consagró en 15. El duelo entre el serbio y el español tendrá lugar en el día viernes, con hora a confirmar. Entre ambos jugaron en 10 oportunidades, con 7 triunfos de Nole. Sin embargo, de las 3 victorias que logró su rival, dos fueron en la misma cantidad de juegos que se enfrentaron en lo que va del año.