Pizzi: “La situación de San Lorenzo no tiene nada que ver con el 2012, cuando vine por primera vez”

Fuente: Facebook oficial San Lorenzo

En una entrevista con el diario Olé, el entrenador del Ciclón habló de la actualidad de la institución.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/pizzi-la-situacion-de-san-lorenzo-no-tiene-nada-que-ver-con-el-2012-cuando-vine-por-primera-vez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T08:55:31-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T08:55:32-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Juan Antonio Pizzi continúa ultimando detalles de cara al inicio del segundo semestre de 2019. Con la Superliga Argentina y la Copa Libertadores de América como principales objetivos, el Ciclón sigue preparándose para afrontar ambas competencias de la mejor forma. En una larga entrevista con el periódico Olé, el flamante entrenador del Cuervo habló de los distintos aspectos de su segunda etapa en el club que preside Matías Lammens.

“La actual situación no tiene nada que ver con el 2012 cuando vinimos por primera vez. Este club ha crecido muchísimo y es completamente distinto al de aquellos tiempos. Creo que me voy a encontrar con el mismo fútbol argentino, o quizá con más un fútbol con más pasión que cuando me fui. Es increíble como la gente relaciona o canaliza, muchas veces a través de los medios de comunicación o de los propios protagonistas, todo lo que sucede en el país a través del fútbol. Ha habido situaciones muy específicas, como pudo ser la última final de Libertadores entre Boca-River o las finales perdidas de la Selección. Ese tipo de euforia me parece que ha aumentado en estos años”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

Después, el Lagarto comparó el rol de seleccionador con el de entrenador de equipo. “Hay una diferencia sustancial entre un trabajo y el otro, además de que tienen una exposición completamente diferentes. En los clubes uno está compitiendo cada fin de semana, expuesto a conseguir buenos resultados y tiene un poco más de margen para generar relaciones humanas y empatías con los futbolistas y todos los que comprenden un plantel. En cambio, en una selección es más específico, más intenso, porque los tiempos son más cortos. Armás la lista de convocados, llegan los jugadores, tenés dos o tres prácticas y ya tenés que salir a la cancha”, explicó.

Sin embargo, Pizzi hizo hincapié en que dicha situación no lo complicará en el futuro: “No me costará adaptarme. No creo que vayamos a tener problemas porque nos gusta estar en el día a día. El ritmo nuestro de trabajo en la semana tanto en Chile como en Arabia era bastante similar al que se hace en un club. A las ocho y media de la mañana aproximadamente ya estábamos en la oficina para analizar jugadores, ver videos, charlar con los médicos nuestros, con los de otros clubes, evaluando los próximos rivales a enfrentar, etc”.

Posteriormente, el timonel de 51 años agregó: “Un horario que nos obligaba a estar ocupados como cuando dirigís un club. La diferencia puede estar en que ahora esa carga horaria se la dedicamos más al trabajo de campo y los fines de semana, que antes íbamos a ver partidos para seguir futbolistas, ahora tendremos que jugarlos. Por eso creo que no me va a costar la adaptación”.

En tanto, el exfutbolista habló de Fernando Belluschi. “Creo que puede volver a su nivel. Sé los antecedentes del último tiempo, pero también conozco los últimos diez años de su carrera. Sé lo que puede dar y lo que le puedo exigir. Por el tiempo que llevamos trabajando en el club y por lo que he charlado con él, estoy plenamente convencido de que va a cumplir con las expectativas que tengo sobre él. Está muy bien, esforzándose muchísimo. Claro que hay que tener paciencia, pero estoy seguro que Belluschi, con tiempo, trabajo y partidos, va a rendir”, destacó.

Por último, Juan Antonio se refirió a la posibilidad de contratar a Ignacio Piatti, quien milita en el Montreal Impact de la Major League Soccer estadounidense. “Con Nacho tengo una relación cotidiana, una vez por mes o cada dos meses, hablamos, nos contamos cómo estamos y, lógicamente, siempre surge el tema de San Lorenzo. Tengo muchísima confianza con él, sé lo que siente por este club y también tengo claras las decisiones que va a tomar, pero son parte de una charla privada”, finalizó.