River Plate comienza a definir la contratación de Paulo Díaz

Fuente: Twitter Chile.

El chileno es una de las prioridades para Marcelo Gallardo, quien quiso contar con sus servicios en el pasado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/river-plate-comienza-a-definir-la-contratacion-de-paulo-diaz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T11:07:11-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T11:07:12-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Ya pasaron algunas horas desde que River Plate arribó a Argentina tras diecisiete días de una exigente pretemporada en Estados Unidos, precisamente en Los Ángeles, donde disputó dos partidos amistosos. El primero de ellos fue ante Chivas de Guadalajara, en el que el Millonario se impuso por 5 a 1, mientras que el restante tuvo lugar en Seattle, donde La Banda venció al América de México por 2 a 0.

Pese a que Marcelo Gallardo continúa enfocado en los próximos compromisos que tiene por delante su equipo, uno de los temas que mantiene en vilo al director técnico tiene que ver con el mercado de pases de julio y agosto. Tal es así que las autoridades del club de Núñez comenzaron a acelerar las tratativas para concretar la llegada de Paulo Díaz como primer refuerzo de River en esta ventana de transferencias.

Tras una oferta rechazada, La Banda sabe que Al-Ahli de Arabia Saudita pretende cuatro millones de dólares libres de impuestos para desprenderse del defensor de veinticuatro años, que recientemente disputó la Copa América de Brasil 2019 representando a la Selección de Chile. Sin embargo, hay un nuevo problema en el camino.

Es que Branko Ivankovic, el flamante DT croata del club asiático, ya le avisó a la dirigencia que pretende contar con el ex San Lorenzo de Almagro. Pese a la exigencia del entrenador, la situación puede resolver porque tampoco se mostró inflexible ante la posibilidad de que Díaz se marche al Millonario luego de haber terminado hace cuatro días su participación en la Copa América. Es por eso que durante estos días el trasandino se encuentra descansando en su país.

No obstante, como se mencionó anteriormente, el Muñeco sigue ultimando detalles de cara al próximo encuentro que su equipo tiene por delante. Es que el martes 16 de julio a partir de las 21:10 en Villa Mercedes, el club de Núñez se enfrentará con Gimnasia y Esgrima de Mendoza por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina, uno de los torneos que River Plate ganó en el pasado bajo las órdenes de Gallardo.

Sin embargo, el principal objetivo del Millonario tiene que ver con la Copa Libertadores de América. El próximo martes 23 de julio, desde las 19:15, La Banda se verá las caras con Cruzeiro en uno de los cotejos correspondientes a la ida del certamen internacional. A falta de diez días para presentar la lista de buena fe del torneo, las autoridades de la institución deben acelerar en el mercado de pases para no sufrir imprevistos.

El plantel que dirige tácticamente el Napoleón volverá a entrenarse en la jornada de hoy, en Ezeiza, a partir de las 16:00 horas. Cabe destacar que Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez no estarán disponibles en las prácticas, ya que los tres intérpretes nombrados están descansando luego de su participación en la Copa América, donde formaron parte de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.