Gustavo Bou

River tendrá un nuevo beneficio económico por la transferencia de Gustavo Bou

Fuente: Xolos.com.mx

El equipo millonario volverá a conseguir una suma de dinero por concepto del Mecanismo de Solidaridad.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/river-tendra-un-nuevo-beneficio-economico-por-la-transferencia-de-gustavo-bou/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T22:05:33-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T22:11:20-03:00">julio 10, 2019</time></a>

En un mercado de pases demasiado tranquilo, River va recibiendo buenas noticias a raíz de transacciones de jugadores con pasado en el club. En esta ocasión, el protagonista es Gustavo Bou, quien se convirtió en el nuevo refuerzo del New England Revolution, de la Major League Soccer (MLS), procedente de los Xolos de Tijuana (México). El traspaso beneficia al elenco de Núñez por concepto de Mecanismo de Solidaridad, por lo que caerá una suma de dinero inesperado que viene bien de cara a próximas incorporaciones

El delantero, que estuvo defendiendo los colores del conjunto “Canino” durante toda la temporada pasada, fue traspasado este miércoles al equipo norteamericano por la suma de 10 millones de dólares. De los cuales, aproximadamente 200mil recaerán en el cuadro millonario, debido a que el entrerriano estuvo desde los 14 a los 23 años en River. Más allá de que estuvo de préstamo en distintos clubes durante una parte de ese lapso.

Bou, de 29 años, quedó libre de la escuadra riverplatense a mediados de 2014, donde hizo tres tantos en 33 partidos oficiales. Y aunque no representó demasiada historia, la Ley del Mecanismo de Solidaridad dice que todos los clubes tienen derecho a cuidar su patrimonio y recibir bonificaciones cuando un jugador, que fue formado en las categorías menores, es vendido al extranjero o, en su defecto, su primer contrato profesional es firmado con alguna otra institución.

De esta manera, el conjunto estadounidense se convierte en el séptimo club en la carrera del delantero nacido en Concordia. Antes, tuvo pasado en otros clubes importantes de Sudamérica, como Olimpo, la Liga de Quito (Ecuador), Gimnasia de La Plata, Racing de Avellaneda y los mismos Xolos de Tijuana. En este último, tuvo una temporada bastante productiva, con 10 anotaciones en 16 partidos disputados.

Sin embargo, el punto es que la transacción entre mexicanos y norteamericanos trae grandes beneficios para el Millonario, que de por sí, viene bastante flojo en cuanto a refuerzos. De momento, no se ha podido completar ningún tipo de negociaciones y aún se espera que se finiquite la novela con Paulo Díaz, quien llegaría para reforzar la zaga central, proveniente del Al-Ahli (Arabia Saudita).

Pero este dinero inesperado por el nuevo mecanismo impuesto por la FIFA, no es el primero que llega para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Hace varios días, también se anunció algo muy similar, pero con el caso de Lucas Ocampos, quien fue traspasado desde el Olympique Marsella al Sevilla, por la suma de 15 millones de euros. De esa negociación, River obtuvo un ingreso de unos 187mil, ya que el extremo argentino estuvo en la filial blanquiroja desde los 15 años.

Sin duda, el Mecanismo de Solidaridad es de las mejores cosas que le ha pasado al Millonario en lo que va de mercado. Sin embargo, a falta de 10 días para que cierre el proceso de inscripción de plantilla en la Copa Libertadores, el conjunto bonaerense tiene el tiempo en contra para empezar a sumar refuerzos cuanto antes, o podría quedarse sin nuevas incorporaciones para el certamen internacional.