Vuelta al trabajo para River en Buenos Aires

Foto: Twitter oficial de River Plate.

River retornó a las prácticas tras su regreso de la pretemporada afrontada en Estados Unidos. En 6 días jugará su primer partido oficial.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/vuelta-al-trabajo-para-river-en-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T17:53:32-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T17:53:33-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Tras dos días de descanso que Marcelo Gallardo determinó brindar al plantel para que puedan descansar, el equipo comienza a practicar para lo que va a ser su primera presentación oficial del segundo semestre del año. El martes 16 de julio tendrá que jugar ante Gimnasia de Mendoza por los 16vos de final de la Copa Argentina desde Villa Mercedes, San Luis.

Después de más de 14 días realizando la pretemporada en el predio de la Universidad de California en Los Ángeles, River retornó a las prácticas en donde hubo trabajos especiales para Lucas Pratto e Ignacio Scocco. Ambos, Intensificaron movimientos para poder llegar con total normalidad para lo que va a ser el partido del 23 de julio donde recibirá a Cruzeiro. La buena noticia, es el regreso a las prácticas en el predio de Ezeiza de Nicolás de la Cruz.

Es decir que ante esta situación, los dos delanteros no van a decir presente en el partido más próximo en su calendario. Cabe recordar que Pratto se está recuperando de su lesión ósea en el sacro, sufrida a fin de mayo, cuya función es contribuir a la formación de la columna vertebral y la pelvis. Mientras que Scocco está en el tramo final de una larga rehabilitación por varias lesiones musculares acumuladas.

Recordemos que dentro de lo que fue una larga pretemporada en zonas norteamericanas, River disputó dos amistosos formales correspondientes a la Colossus Cup. Primeramente, el equipo millonario goleó 5-1 a Chivas de Guadalajara en San Diego. Posteriormente cerró con broche de oro, tras vencer 2-0 a América en Seattle, con mucha rotación y cosas interesantes de por medio.

Aún no hay novedades en materia incorporaciones de parte del conjunto de Núñez. El equipo tendrá que presentar su lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores. Según las reglas de Conmebol, cada equipo debe hacer esta tarea con al menos 72 horas de anticipación previas a un partido. Justamente, dentro de dos semanas, será el choque ante Cruzeiro y todavía hay algunas cosas por hacer.

El duelo en el estadio Monumental está previsto para el martes 23 de julio, a las 19:15 horas. El plazo para la institución de Núñez en el organismo rector de Sudamérica se vencerá el sábado 20, a la misma hora del inicio del compromiso. Pero ese no es el problema. Todo radica en que, antes de ese lapso, River ya debería tener confirmados a todos los refuerzos. De lo contrario, de llegar alguna incorporación posterior a esa fecha, no podrá jugar el torneo más prestigioso del continente.

Por último, los jugadores que no estuvieron presentes por el breve receso que les brindó Gallardo son Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez. El arquero jugó los 6 partidos de la Copa América con Argentina. Mientras que el lateral izquierdo disputó los 90 minutos del encuentro que la Argentina tuvo ante el combinado paraguayo. Por último, el delantero ingresó tres veces, ante Colombia, Paraguay y Chile, totalizando 23 minutos en cancha.