Zanetti opinó sobre las declaraciones de Messi

Foto: Twitter oficial de Javier Zanetti.

Javier Zanetti realizó declaraciones en donde opinó sobre Messi, Scaloni y elogió a uno de sus jugadores del Inter de Milán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/zanetti-opino-sobre-las-declaraciones-de-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T17:25:26-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T17:25:27-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Dentro del recorrido de varios ex jugadores o actuales integrantes del mundo futbolístico, se suma Javier Zanetti en este caso a sus posturas respecto a las polémicas declaraciones de Lionel Messi contra Conmebol. Hay que resaltar que el lateral derecho tuvo un paso de 17 años con la camiseta de la Selección Argentina entre 1994 y 2011.

Quien fuera capitán en ese entonces, brindó su postura al respecto para TyC Sports. “Yo lo conozco muy bien y sé lo que siente por la Selección. En algunas de sus declaraciones habló desde su bronca. Él tiene que ser como es, no perder su esencia y hacer lo que siente. Lo que más me gustó fue que dijo que hay que apoyar a estos chicos porque ve un futuro. Si viene de uno como él da la pauta de que podemos tener un futuro importante”.

Luego, el jugador que afrontó 148 partidos con la Argentina, declaró sus sensaciones respecto al actual entrenador del equipo. “(Lionel) Scaloni y su cuerpo técnico están haciendo lo mejor que pueden. No es fácil. Si quieren que Scaloni siga en la Selección, no entiendo por qué tiene contrato sólo hasta diciembre. Es raro que le den tiempo sólo hasta diciembre. ¿Y después qué?”.

Otro de los puntos donde Zanetti prestó su opinión fue respecto a la utilización de la tecnología en el fútbol. “El VAR necesita tiempo como toda cosa nueva. En la Copa América me llamó la atención que no fue utilizado de manera correcta. En algunos partidos ni siquiera se usó. Esperemos que algún dirigente importante pueda dar una explicación de todo lo que pasó”.

Recordemos que Zanetti es el actual vicepresidente del Inter, equipo donde defendió los colores entre 1995 y 2014. En este caso elogió a uno de los jugadores del club, Lautaro Martínez. “Me encantó la Copa América que hizo Lautaro. No nos olvidemos que tiene sólo 21 años y eso habla de un futuro a través de Lautaro y otros chicos que lo hicieron muy bien. Da la sensación que tenemos un futuro positivo”.

Posteriormente, expresó lo que siente al contar con su presencia dentro del conjunto Nerazzurri.  “Estoy feliz por tener a Lautaro en el Inter y ojalá que lo podamos seguir disfrutando. Llegó el año pasado al fútbol italiano con sólo 21 años y demostró lo que puede hacer, que no es fácil porque no era simple adaptarse tan rápido”.

En última instancia, el “Pupi” cerró su análisis de Martínez con lo que fue su inserción en el equipo, donde no tuvo muchos cotejos como titular. “No jugó poco. Jugó los momentos que el Inter y el entrenador creía necesario. Siempre supo aprovechar esos momentos, jugando 10 ó 15 minutos o a veces de titular, te daba la sensación que algo iba a pasar”.