Ameal y su proyecto para ser presidente de Boca

Fuente: Twitter Boca Juniors

El exdirigente del Xeneize habló sobre La Bombonera, el futuro del club e incluso se refirió a la seguridad en los espectáculos deportivos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/ameal-y-su-proyecto-para-ser-presidente-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T13:58:30-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T14:39:28-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Boca vive un año especial. Luego de la convulsionada derrota en la final ante River de la Copa Libertadores pasada, el Xeneize tendrá elecciones con las que Daniel Angelici dejará su cargo luego ocho años ocupando el rango más alto en el Club de la Ribera, que tendrá un profundo cambio de autoridades.

Jorge Amor Ameal todavía no terminó de oficializar su candidatura para la presidencia de Boca, lugar que ocupó luego de la muerte de Pedro Pompilio, pero dio a conocer algunos de sus proyectos en caso de ocupar el lugar de Angelici. “Si hacés un estadio con shopping para 80.000 personas sentadas, el que tiene menos recursos, no va más”, afirmó sobre La Bombonera.

El exdirigente reveló su ambicioso proyecto para el Alberto J Armando, con el que busca construir tres anillos en donde actualmente se encuentran los palcos. “Si hubiesen empezado a comprar las propiedades cuando surgió la idea, seguro ya tendrían el 60 o 70 por ciento de la totalidad”, aseguró el expresidente del Xeneize.

“Hay gente que necesita ser reubicada, porque usurparon propiedades a través del Instituto de la Vivienda. El resto son especuladores”, agregó en diálogo con Infobae. “Habrá que hacer una ley de expropiación y, así, ese especulador será el primero en vender”, señaló Ameal, cuyo proyecto parece poco realizable ya que plantea que el 70 por ciento del estadio sea con populares, algo que no está permitido por la legislación de la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, Ameal dijo cuáles serán sus pilares principales en caso de acceder a la presidencia. “La jerarquización del plantel profesional, la conquista de títulos nacionales e internacionales y la promoción de los departamentos culturales y sociales”, remarcó el exdirigente que le entregó el poder al actual presidente.

Por último, se refirió a los operativos de seguridad. “Deben estar en manos del Estado, porque es su monopolio. Previniendo incidentes, sin que haya 1.500 efectivos que no se sabe para qué están. Con menos gente se resuelve el problema, pero se tiene que hacer cargo el Estado. Nosotros pagamos los derechos del espectáculo; si hay vandalismo, que lo resuelva la Policía, no nosotros, porque no tenemos ese poder”, comentó.

“Los dirigentes que tengan connivencia con la barra tienen que ir presos con cumplimiento efectivo”, agregó. “Nada de probation. Así terminás con el problema, porque no habrá dirigentes con ganas de dar micros, entradas y esas cosas”, concluyó Jorge Amor Ameal.