Andrés Roa: “Vengo con ganas de jugar y dar lo mejor”

Fuente: Instagram oficial Andrés Roa

El mediocampista colombiano se convirtió en flamante refuerzo de Independiente. Este lunes se realizó los estudios médicos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/andres-roa-vengo-con-ganas-de-jugar-y-dar-lo-mejor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T13:40:04-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T14:51:19-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El pase del colombiano Andrés Roa a Independiente de Avellaneda se destrabó, motivo por el cual el mediocampista regresó al país para realizarse los estudios médicos e incorporarse al plantel que conduce técnicamente Sebastián Becaccece. Este jueves, quien se convirtió en el tercer refuerzo del Rojo dialogó con los medios y aseguró: “Independiente es un gran club, con mucha historia. Es un privilegio estar acá”.

El jugador, que jugó la última temporada en Huracán de Parque Patricios (16 partidos y 4 goles), espera sumarme este viernes a los entrenamientos luego de muchas idas y vueltas. “Siempre tuve el deseo de estar acá. Estaba ansioso pero me dieron la tranquilidad de que se iba a concretar”, sostuvo el enganche desde la puerta de un centro médico en el centro porteño.

Es importante resaltar que, el futbolista de 26 años, llega proveniente de Deportivo Cali a cambio de dos millones y medio de dólares por el 80% del pase y se sumará a lista de refuerzos que ya tiene a Alexander Barboza (ex Defensa y Justicia y River Plate), y Cristian Chávez (ex Aldosivi de Mar del Plata). También retornaron al club Domingo Blanco y Gastón Togni, quienes estaban a préstamo en el elenco de Florencio Varela.

Roa fue descubierto por el cazatalentos Agustín Garizábalo para el Deportivo Cali. En 2013 jugó a préstamo en Uniautónoma y un año más tarde pasó al Unión Magdalena. Tras su buena actuación en estos dos equipos de la Categoría Primera B, se decidió traerlo de vuelta al Deportivo Cali para la temporada 2015, en la que salió campeón con el equipo verdiblanco.

En el elenco azucarero se consideró prudente que Roa y otros jugadores de divisiones menores fueran a ganar experiencia en otros entornos. Es por ello que en el 2013 el meciocampista fue cedido como préstamo al Uniautónoma, que en ese entonces jugaba en Sabanalarga. En aquel año el equipo de Atlántico logró el título de Torneo 2013 y consiguió el ascenso a la primera categoría.

Un año más tarde, en el 2014, el colombiano fue transferido nuevamente en condición de préstamo al Unión Magdalena de la Categoría Primera B. Al final de la temporada, el equipo clasificó octavo y fue eliminado en los cuartos de final. Debido a las buenas actuaciones en conjuntos de la segunda división, las directivas del Deportivo Cali decidieron repatriarlo para la temporada 2015, en la que fue uno de los pilares principales del equipo mayoritariamente canterano, que logró el título del Torneo Apertura de ese año.

En abril de 2017 Roa marcó un doblete para el empate final a tres goles en el clásico vallecaucano frente al América de Cali por la Copa Colombia 2017, donde terminó siendo la figura del partido. En agosto de 2018 se confirma su llega a Huracán. Marcó su primer tanto con la camiseta del Globo el 17 de septiembre, cerrando la goleada 3 por 0 sobre Banfield.