Barros Schelotto volvió a insistir por Pavón

Fuente: Facebook oficial Los Ángeles Galaxy

El entrenador de Los Ángeles Galaxy habló sobre el posible arribo del jugador de Boca Juniors al elenco estadounidense.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/barros-schelotto-volvio-a-insistir-por-pavon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T12:53:38-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T12:53:39-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Boca cerró su pretemporada en México. El Xeneize perdió en un particular amistoso ante Xolos de Tijuana donde Gustavo Alfaro paró dos equipos. En uno de ellos estuvo Cristian Pavón, el jugador es uno de los futbolistas que el Club de la Ribera piensa en vender en el corto plazo luego de su floja temporada.

Pese al deseo del equipo presidido por Daniel Angelici, solo llegó una oferta por Cristian Pavón. El único interesado por el jugador surgido en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba fue Los Ángeles Galaxy, uno de los animadores de la Major League Soccer de Estados Unidos, una liga que no termina de cumplir las expectativas del futbolista que supo ser sondeado por el Arsenal de Inglaterra.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del conjunto californiano, volvió amanifestar su deseo de contar con los servicios del cordobés. “Obviamente me gustaría tenerlo, sé la clase de persona y de jugador que es, me parece que es un jugador que podemos volver a ponerlo en su nivel y marcar mucha diferencia”, manifestó el entrenador.

El exdirector técnico de Boca, también habló sobre cómo están negociaciones con el Club de la Ribera. “Hemos hablado con la gente de Boca dos o tres semanas atrás y ahí quedaron las charlas, porque Boca estaba esperando una posibilidad de Europa y no han avanzado más”, afirmó Barros Schelotto.

El extécnico del Xeneize y Lanús también se mostró esperanzado en que las negociaciones lleguen a buen puerto en el corto plazo. “Será cuestión de tiempo, de esperar, y ver la posibilidad de negociarlo con la gente de Boca”, concluyó Guillermo que continúa trabajando con su equipo en la Major League Soccer.

La oferta de la franquicia de California fue por la mitad del pase del futbolista. El elenco estadounidense ofertó doce millones de dólares para contar con los servicios del atacante. Sin embargo, Boca no aceptó el ofrecimiento ya que pretende un monto superior por ese porcentaje del jugador.

Durante el paso de Guillermo por Boca, Pavón se convirtió en uno de sus jugadores predilectos. El exjugador de Colón de Santa Fe se ganó la titularidad bajo la conducción del Mellizo y terminó jugando 95 partidos, anotando 27 goles. Estas actuaciones lo llevaron al Mundial de Rusia donde también fue titular en el último partido del seleccionado cuando fue eliminado por Francia.