Benítez: “Tenemos que hacer goles todos los jugadores”

Foto: Twitter oficial de Independiente.

Martín Benítez se expresó por conferencia de prensa tras un nuevo día de entrenamiento en la pretemporada de Independiente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/benitez-tenemos-que-hacer-goles-todos-los-jugadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T13:57:22-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T14:43:38-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Independiente sigue con los trabajos de cara a un semestre donde la Copa Sudamericana será su primer compromiso oficial, el jueves 25 de julio, cuando enfrente en su estadio a Universidad Católica de Ecuador a las 21:30. El que habló por conferencia de prensa con todos los medios presentes en Villa Domínico fue Martín Benítez, jugador que provino de las inferiores y se mantiene en el Rojo desde 2011.

El volante realizó su evaluación de la pretemporada y analizó dónde podría ubicarse en el equipo titular. “La sensación es muy linda, hicimos una gran pretemporada. Siempre que asume un técnico nuevo se renuevan las ilusiones. Estamos trabajando mucho para lograr los objetivos. Nos sentimos bien, en estos amistosos el técnico me probó en varias posiciones y eso es importante. No tengo una posición fija”, comentó.

Luego, el jugador realizó declaraciones en cuanto a los trabajos que lleva adelante el nuevo entrenador del equipo, Sebastián Beccacece. “Es darle herramientas a los jugadores y mejorar día a día, vamos camino a eso. Es muy intenso, Independiente exige mucho. Queremos tener tenencia de pelota y buscar el arco rival constantemente”, declaró el futbolista.

Ante la duda del rendimiento del equipo por los amistosos que afrontó, el jugador expresó: “Vamos a llegar muy bien para el primer partido. Siempre en cada entrenamiento se va creciendo y sumando cosas, la parte actual es muy física, la llevamos bien. Nuestra idea es salir a cualquier cancha, saber a lo que jugamos y contagiar”.

Benítez opinó sobre la llegada de los nuevos jugadores al equipo, el zaguero Alexander Barboza y el delantero Cristian Chávez. “Los refuerzos que vinieron se han acoplado muy bien, saben perfectamente al club que llegaron y los integramos fácilmente al grupo. Ya sumaron minutos en los amistosos y sirve para ir conociéndonos cada vez más”, dijo.

También, describió los ejercicios en ataque que está realizando Independiente. “Estamos trabajando para llegar con mucha gente al área y no depender mucho del nueve, tenemos que hacer goles todos los jugadores”, sostuvo. A su vez, contó lo que sentirá si llega a portar la camiseta número 10 del equipo. “Es un número más, si la tengo que usar no tengo problema, pero no estoy muy pendiente de eso. Para el club, esa camiseta es emblemática”, añadió.

Dejar atrás lo que fue un mal semestre del equipo en la última temporada, cuando el director técnico era Ariel Holan, es un deseo de todo el plantel. “Hay un cuerpo técnico nuevo, empezamos todos de cero. Hay que disfrutar y volver a ser el equipo que fuimos. Los hinchas quieren ganar, estamos en un club grande pero disfrutar es clave en el fútbol”, cerró Benítez.