Biaggio: “Es hermoso que San Lorenzo vuelva a Boedo”

Claudio Pampa Biaggio

El exentrenador del Ciclón se refirió a la actualidad del cuadro de Boedo y a la situación que vive Nicolás Blandi, uno de los referentes del plantel.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/biaggio-es-hermoso-que-san-lorenzo-vuelva-a-boedo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T14:59:04-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T17:02:51-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Desde hace varios días todo el pueblo azulgrana está de fiesta y no es para menos: Boedo empieza a acentuar aún más los colores azul y rojo, que están desde el origen del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El regreso al barrio, donde el Viejo Gasómetro reunía a miles de simpatizantes que alentaban al equipo en cada partido hasta el 2 de diciembre de 1979, está más cerca.

En la primeras horas del pasado lunes 1° de julio, el sueño finalmente se hizo realidad. Luego de un desfile de ídolos hasta Avenida La Plata, San Lorenzo tomó formalmente posesión de Avenida La Plata. “Es una historia de desarraigo que se cierra”, fueron las primeras palabras de un emocionado Marcelo Tinelli. En ese momento, estallaron los fuegos artificiales.

Este jueves, quien habló sobre la actualidad de San Lorenzo fue Claudio “Pampa” Biaggio que, en enero de 2014, asumió la dirección técnica de la reserva del club azulgrana. Luego, tras los buenos resultados, logró salir campeón en el 2015, formando a su vez jugadores que iban a tener su chance en primera, como Marcos Senesi, Nahuel Barrios, Butista Merlini, Gabriel Rojas, entre otros.

“Es hermoso que San Lorenzo vuelva a Boedo. Ojalá se pueda hacer el nuevo estadio”, arrancó diciendo el entrenador en diálogo con el programa Agenda Fox de Fox Sports. “Yo no tuve la dicha de ir a Boedo a ver un partido, pero mi abuelo, que era fanático de San Lorenzo, sí lo hizo y me contaba lo que se vivía”, agregó el Pampa.

“Hacer un buen estadio, hacer algo social, algo que le sirva al barrio y a los vecinos va a ser importante también, porque va a generar trabajo para la gente, para los que viven al rededor de donde será el estadio. Sabemos que la sociedad tiene que empezar a comportarse mejor, aunque es muy difícil, porque la sociedad está cada vez peor. Entonces, se hace difícil pensar en hacer un estadio en tal lugar”, continuó el entrenador.

Por otra parte, Biaggio se refirió a la situación de Nicolás Blandi, jugador que fue prescindido por Juan Antonio Pizzi, quien ratificó al juvenil Alexander Díaz desde el arranque. “Me parece que Blandi ha dejado muchas cosas en el club”, señaló el técnico, que después de una serie de buenos resultados en la última parte del 2017, renovó su contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2018.

Finalmente, contó cómo fue su paso por el elenco azulgrana, y aseguró: “En San Lorenzo estuve un año y tres meses. Se hicieron cosas muy buenas”. “En Primera tenés que manejarte con los referentes del club”, sentenció Biaggio, que al frente del Cuervo logró clasificar a la Copa Libertadores 2019, tras finalizar en el tercer puesto del torneo argentino 2017-2018. Pese a ello, en octubre del pasado año renunció a su cargo de DT.