Burruchaga y una contundente definición sobre la continuidad de Scaloni

El exjugador de la Selección Argentina hizo un balance de la actuación del equipo argentino en la Copa América de Brasil.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/burruchaga-y-una-contundente-definicion-sobre-la-continuidad-de-scaloni/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T11:38:52-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T11:38:53-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Luego de un inicio extremadamente negativo, Argentina mejoró su nivel y terminó dejando una mejor imagen en la Copa América de Brasil. El elenco dirigido por Lionel Scaloni mostró un buen nivel en los partidos finales de este certamen e incluso, puso en aprietos a Brasil que se terminó coronando campeón.

Jorge Buruchaga, fue el mánager del seleccionado hasta el arribo de César Luis Menotti. Con la llegada del exentrenador de la Selección a la dirección de Selecciones Nacionales, Burru decidió renunciar algo que ya tenía decidido luego de lo que fue la floja actuación Argentina en la Copa del Mundo de Rusia.

El exjugador del seleccionado hizo hincapié en la continuidad de Scaloni. “No me parece correcto renovarle seis meses. O le das un contrato de 3 años o buscás otro rumbo. Supongo que Tapia y Menotti hicieron una evaluación previa para tomar la decisión”, reconoció Burru que pidió definiciones por parte de los que manejan el seleccionado.

Por otro lado, el exentrenador de Independiente, destacó el nivel del equipo argentino durante la Copa América.  “Se fueron afianzando, yo preveía que iban a ir avanzando con el paso de los partidos. Terminó siendo un equipo muy compacto y la imagen contra Brasil fue muy buena. El balance es más que favorable, el equipo está en renovación pero hay muy buenos jugadores”, manifestó.

Lionel Messi fue otro de los temas que tocó el exmiembro de la Selección. “Messi tenía que ponerse al frente y lo hizo, era lógico que ocupara el puesto de líder en este nuevo camino de la Selección, él tiene unas ganas bárbaras de seguir. Yo lo que quiero es que él juegue al fútbol y pueda ganar algo con la Selección”, aseguró.

Además, Burruchaga manifestó su deseo de volver a dirigir.  “Estoy dispuesto a escuchar propuestas de Argentina y el exterior”, destacó el director técnico cuya última experiencia fue hace tres años cuando comandó los destinos de Sarmiento de Junín, luego de un fugaz paso por Atlético de Rafaela.

Por último, se refirió a su experiencia en Wimbledon donde acompaña a su hijo, Román, quien participa en los juniors. “Como papá estoy orgulloso, para él es algo increíble. Es un mundo totalmente distinto al del fútbol, acá llegás a putear y enseguida te callan. Le dije que es un camino largo de muchas ganas y mucha pasión, que va a haber momentos difíciles y hay que laburar mucho, pero es una gran experiencia”, cerró Jorge Burruchaga.