Cagliari vendió a Barella y viene por un jugador de Boca

Foto: Twitter oficial de la Selección de Italia.

Uno de los mediocampistas revelación de la Serie A fue vendido a Inter. En caso de concretarse, Nahitan Nández podría ser su reemplazo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/cagliari-vendio-a-barella-y-viene-por-un-jugador-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T19:10:22-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T19:10:23-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Dentro del armado del nuevo Inter, equipo que comanda Antonio Conte desde ahora, la operación renovación incluyó la compra de un jugador joven, con mucha dinámica, recorrido y sacrificio como Nicolo Barella. El joven de 22 años estaría teniendo su presentación oficial con la camiseta del Nerazzurri en el día de mañana, luego de pasar los chequeos médicos.

La operación va tener el siguiente método de pago. 12 millones de euros por la cesión durante la temporada 2019-20. Luego habrá una paga de 25 millones más en una obligación de compra al finalizar la misma. Posteriormente, a esos 37 se le van a sumar unos 8 más en bonus. En resumen, el número total de la incorporación será de 45 millones de euros.

Pero fuera de la interesante cara que sumó el Inter, la pregunta pasa por de qué manera Cagliari va a reemplazar o respaldar su lugar en la cancha. Y la duda parece tener una respuesta desde hace tiempo. Se trata de Nahitan Nández, el uruguayo cuyo club dueño actualmente es nada menos que Boca Juniors.

No es novedoso que haya un certero interés por el volante que posee el conjunto que dirige Gustavo Alfaro, porque en enero hubo una búsqueda previa. Sin embargo, el modo de pago que ofrecía el equipo italiano nunca terminó de caer bien en las arcas Xeneizes. De hecho, el mismo jugador supo manifestar su deseo de quedarse y de solamente ser vendido si el número favorece al equipo de la Ribera.

Con esta situación, a Boca se le presentó un equipo que buscará al cuarto jugador del plantel. Cabe recordar que el primero de todos es Darío Benedetto, quien podría emigrar a Olympique de Marsella siempre y cuando los franceses pagan los 21 millones de dólares que posee su cláusula de rescisión. El segundo, en este caso por deseo de venta, sería Cristian Pavón, vinculado con Los Ángeles Galaxy por 15 millones de dólares por el 50% de su pase.

Otro de los jugadores es Agustín Almendra, buscado por Roma, donde hubo una oferta concreta. 18 millones de dólares y dos más en cuanto a objetivos a cumplir. La cláusula que posee el jugador oriundo de Quilmes es de un total de 30 millones de dólares. Si bien no hay respuesta por sí o por no, seguramente los dirigentes xeneizes se sentarán a negociar para lograr el mayor ingreso.

Si todas las operaciones que se rumorean se terminan concretando, Boca podría alcanzar un total de ganancias de entre 75 y 80 millones de dólares. Cabe destacar que la cláusula de Nández es de un total de 22 millones de euros. Y esta vez, Cagliari no dudaría en intentar llevárselo por dicha vía. Además, los italianos prometerían una mejor forma de pago a brindar.