Central Córdoba, el equipo de la Superliga que más se reforzó

Fuente: Twitter oficial de Central Córdoba.

El elenco santiagueño, recientemente ascendido a la máxima categoría sumó su noveno refuerzo para esta temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/central-cordoba-el-equipo-de-la-superliga-que-mas-se-reforzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T09:10:06-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T09:10:07-03:00">julio 11, 2019</time></a>

La Superliga Argentina de Fútbol ya tiene fixture para la próxima temporada. El próximo 26 de julio comenzará a disputarse el certamen que reúne a los 24 equipos de la Primera División, entre los que está Central Córdoba de Santiago del Estero. El conjunto del norte argentino volvió a la máxima categoría tras 48 años de ausencia.

A pesar de su dilatado paso por las distintas categorías del ascenso argentino, el Ferroviario es el equipo que más se ha movido durante este mercado de pases. El conjunto santiagueño ya suma nueve refuerzos en poco más de un mes, consiguió el ascenso a la Superliga el 8 de junio pasado, y planea incorporar a más futbolistas.

El último en sumarse al elenco comandado por Gustavo Coleoni fue Emanuel Cuevas. El volante de 22 años llegó proveniente de San Jorge de Tucumán y fue uno de los protagonistas de la protesta que le costó la categoría a los tucumanos. Por eso, tendrá que purgar algunas fechas de suspensión en el arranque del torneo.

Además de Cuevas, Central Córdoba se ha reforzado en todas sus líneas. En el arco concretó el arribo de Diego Rodríguez, quien dejó Defensa y Justicia para jugar en el Ferroviario. Mientras que en defensa sumó a Ismael Quilez, que se desempeñaba en Aldosivi, y a Nicolás Correa de Defensor Sporting de Uruguay.

En el mediocampo el conjunto de Coleoni hizo las apuestas más interesantes. Marcelo Meli, Juan Galeano y Franco Cristaldo se sumaron a los entrenamientos del equipo santiagueño y probablemente se ganen un lugar en el elenco titular para lo que será una exigente temporada con la participación en la Superliga y la Copa Superliga.

La delantera también fue reforzada. El Ferroviario sumó dos atacantes para este campeonato, ambos del ascenso. Juan Pablo Ruiz Gómez dejó Estudiantes de Buenos Aires y se sumó al equipo de Coleoni, mientras que Nicolás Miracco, una de las grandes estrellas de la B Nacional, pasó al elenco santiagueño desde Sarmiento, equipo que perdió la final del ascenso con Central Córdoba.

Más allá de los refuerzos, Central Córodoba mantiene la base que consiguió el ascenso. Maximiliano Cavalotti, Santiago Gallucci Otero, Jonathan Bay, Facundo Melivilo, Cristian Vega, Mauro Barraza, Emanuel Romero, Diego Vázquez, Alexis Ferrero  y Marcos Sánchez continúan en el club que buscará cumplir una buena actuación en la máxima categoría.