Colon y Argentinos se miden por la Sudamericana

Foto: Twitter oficial de Colón de Santa Fe.

Desde las 21:30 en el Estadio Brigadier López, Colón recibirá a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/colon-y-argentinos-se-miden-por-la-sudamericana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T18:42:13-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T18:42:14-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Reinicia el fútbol en cuanto a competiciones internacionales, en este caso por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Anteayer, La Equidad venció como visitante 2-1 a Royal Pari, mientras que Caracas e Independiente del Valle empataron 0-0 en los primeros duelos de ida. Ahora, el turno es para dos argentinos, donde Colón de Santa Fe recibirá a Argentinos Juniors desde las 21:30.

Por el lado del conjunto local, los dirigidos por Pablo Lavallén llevan un mercado donde las bajas superan a las incorporaciones. Quienes llegaron como refuerzos fueron tres jugadores. Lucas Acevedo, zaguero central que tuvo un último de paso por San Martín de Tucumán, Gastón Díaz, lateral derecho que quedó libre de Vélez, y Rodrigo Aliendro, mediocampista de Atlético Tucumán.

Dentro de aquellos jugadores que no están en el plantel por una venta, préstamo o carta de libertad por finalización de contrato, llega a 6 el número. Clemente Rodríguez, Adrián Bastía, Gonzalo Bueno, Cristian Guanca (Al Shabab), Andrés Cadavid (Independiente Medellín), Gustavo Toledo (Atlético Tucumán) y Leonardo Heredia (Atlético Tucumán).

Pensando en un posible equipo para esta noche, Lavallén imagina un 11 con un esquema 4-4-2 en donde una de las compras estará debutando de manera oficial. Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Matías Friztler, Matías Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

En el lado visitante, son 14 desvinculaciones de un equipo que tuvo un último tramo de campeonato destacado en los primeros 6 meses. Para fortuna, la gran mayoría no tenían lugar en la consideración de Diego Dabove. Claudio Spinelli (regresó al Genoa de Italia) y Alexis Mac Allister (Boca Juniors) como los titulares. Leonardo Pisculichi y Gastón Machín, experimentados que surgieron de las inferiores del equipo, se fueron a Burgos de España por no ser tenidos en cuenta.

Mientras que en el lado de las incorporaciones, Santiago Silva debutará hoy como el delantero de referencia de área. Los otros nombres que llegaron fueron Nicolás Silva, quien llegó de Banfield, Victorio Ramis y Diego Sosa, ambos de Godoy Cruz. Y cierra el recorrido de llegadas, el juvenil delantero Mateo Coronel, que proviene de Defensores de Villa Ramallo.

Dabove parece tener un 11 en su cabeza definido, algo que no confirmó por conferencia de prensa. Por lo pronto, Elías Gómez no estará presente porque debe cumplir dos fechas de suspensión en el certamen. El probable equipo es: Lucas Cháves; Jonatan Sandoval, Gabriel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Victorio Ramis.