Cómo será la despedida de Rodrigo Mora: Gallardo, jugador y técnico

Fuente: Twitter Rodrigo Mora.

Se dieron a conocer algunos detalles que tienen que ver con el último partido del uruguayo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/como-sera-la-despedida-de-rodrigo-mora-gallardo-jugador-y-tecnico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T09:28:49-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T12:23:12-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Ya pasaron más de seis meses desde que Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol profesional. A raíz de los distintos problemas musculares que sufrió el uruguayo como consecuencia de una lesión en su cadera, el exdelantero de River Plate decidió colgar los botines a los 31 años de edad. A falta de algunos días para que realice su partido homenaje, que tendrá lugar en el Estadio Monumental, se dieron a conocer algunos detalles de la organización.

El charrúa, quien el martes pasado apareció por primera vez con participación activa en la serie El Marginal III, está listo para un sábado inolvidable en el Antonio Vespucio Liberti. Es que desde las 20:00 horas se llevará a cabo su partido despedida -el último que jugó fue el 27 de octubre de 2018, cuando River se impuso 1-0 sobre Aldosivi, en el Estadio Monumental-, con un duelo amistoso entre los campeones de la Copa Libertadores de América del año 2015 y los del 2018.

Aunque habrá varias ausencias, como por ejemplo la de Gonzalo Martínez (anoche fue titular y marcó un gol en el duelo entre Atlanta United y Saint Louis, en el que su club ganó por 2 a 0 por los cuartos de final de la US Open Cup), muchos nombres de exitoso pasado en el cuadro de Núñez participarán de la fiesta, teniendo en cuenta que Mora es muy querido por aquellos que pasaron por La Banda.

Rodrigo jugará un tiempo para cada conjunto. Mientras Marcelo Gallardo dirigirá al plantel de 2018, sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján harán lo propio con el de 2015. Para este último equipo se pondrá los cortos el Muñeco, quien compartirá el once con Mora y con Enzo Francescoli, manager de la institución.

Por otro lado, la Subcomisión del Hincha de River Plate trabajó durante los últimos días para otorgarle varias sorpresas a una noche que promete ser emotiva en el Estadio Monumental. El uruguayo será el sexto jugador en tener un partido de despedida en el Antonio Vespucio Liberti. Los anteriores exfutbolistas que tuvieron esta posibilidad fueron Ángel Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.

Sin embargo, aunque Rodrigo protagonizará su partido de despedida, el exatacante dejó en claro en distintas entrevistas que su máximo anhelo es retornar a las canchas para retirarse en actividad: “Tengo dos ilusiones. La primera es volver a jugar aunque sea a nivel amateur aunque sea una vez y poder superar este tema. Y la segunda es la despedida del 13 de julio”.

Finalmente, el nacido en Rivera profundizó: “Me ilusiona volver a ponerme los pantalones cortos por última vez para poder decirle gracias a la gente y a mis compañeros. A todos. A los campeones del 2015 y del 2018, pero a otros que no salieron campeones y que me dieron cosas. A los ídolos con los que me hubiera gustado jugar. A todos. Necesito decir gracias”.