Confirmado, Lautaro Martínez es seguido por Barcelona

Foto: Twitter oficial de Inter.

Es un hecho, Lautaro Martínez fue sondeado por Barcelona para jugar en los catalanes, algo que confirmó su representante.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/confirmado-lautaro-martinez-es-seguido-por-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T16:00:06-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T16:00:07-03:00">julio 11, 2019</time></a>

La Copa América sirvió para confirmar que Lautaro Martínez puede vestir tranquilamente la camiseta de la Selección Argentina. Si viene el club de donde procedía es uno de los más grandes de Italia (Inter), faltaba constatar su rendimiento con el combinado selectivo. Y cumplió con creces, es por ello que uno de los que depositó sus ojos en él es el Barcelona.

El que habló en el programa “La oral deportiva” de Radio Rivadavia fue el ex futbolista y actual representante del jugador Alberto Yaqué. “No nos llamó nadie pero sabemos que hubo un sondeo fuerte, importante. El rumor de interés de Barcelona es cierto. Es cierto que hay un gustito de parte del Barça”. Lautaro fue un buen socio para Lionel Messi dentro de la Copa.

Dentro del dialogo, el ex jugador de Huracán, Almagro, entre tantos, contó cómo fue la convivencia de Martínez con Mauro Icardi. “Mauro se portó muy bien. Siempre lo estaba llamando, le abrió la puerta de la casa. Es un chico muy interesante, muy buena gente. Y después bueno, era obvio que iban a competir entre ellos porque para Spalletti era con un solo punta”.

Luego, elogió lo que fue ver a su representado cuando vistió la camiseta de la Selección Argentina. “Entró con la confianza que lo caracteriza porque lo he vivido. Cuando empezó en Racing tenía adelante a Diego Milito, Gustavo Bou y Licha López, pero no le importaba nada. Superó las expectativas incluso para él mismo, pero no me sorprendió porque lo conozco”.

Yaqué describió lo que para él considera cómo juega el actual integrante del equipo “Nerazzurri”. “Si no lo conociera y tuviera que hablar de él en un café, diría que es el típico delantero que le gusta a todos los argentinos: fuerte, con personalidad, guapo. Que a esta edad ya esté a la altura de un Seleccionado es muy fuerte”.

Por último, el representante de Martínez comentó todo lo que supo afrontar con él desde sus inicios. “Lautaro sabe bien que tiene mucho por aprender y que recién está arrancando. Tiene 21 años y está en un momento ideal. Siempre busqué que tenga una buena formación porque estaba convencido que era un chico para explotar a nivel profesional”.

El “Toro” intervino en 35 partidos disputados con el Inter, de los cuales anotó 9 goles y asistió en dos oportunidades. Sin embargo, dentro de tal cantidad, 18 lo hizo ingresando como suplente. Ahora, con la llegada de Antonio Conte, su lugar está asegurado, más aún por la posible ida de Icardi por no ser del gusto del entrenador. Sin embargo, la llegada de Romelu Lukaku o Edin Dzeko complican las esperanzas de adueñarse del puesto de titular.