Desde Europa vienen por Almendra

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

Desde Italia consultan y negocian por el centrocampista mixto que posee Boca, aunque la oferta más certera viene desde las zonas romanas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/desde-europa-vienen-por-almendra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T17:29:23-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T17:29:24-03:00">julio 11, 2019</time></a>

En el mercado de pases que atraviesa Boca, por ahora las incorporaciones llegan a dos nombres de los pocos que han sonado, pero con su grado de importancia en cuanto a la calidad de los mismos. Pero en el sector ventas, aún no hay nada pese a que Darío Benedetto parece encaminar lentamente su salida del equipo hacia Europa.

Quien ahora aparece como una posibilidad concreta de jugador a lograr vender es Agustín Almendra. El mediocampista central de 19 años cautivó a dos clubes grandes del plano italiano. Primero, Nápoli fue el que sondeó al jugador que formó parte del Mundial Sub 20 disputado en Polonia este año, donde solamente entró unos minutos en el primer partido de Argentina.

Sin embargo no hubo una oferta concreta porque el equipo napolitano está en el plano de investigación. Christian Oliva y Francisco Ginella, ambos uruguayos, son el otro perfil de mediocampista mixto que buscan. Si uno tuviera que imaginar, el intento de búsqueda de un jugador al estilo Rodrigo Bentancur, como efectuó Juventus justamente al comprarlo a Boca, es un perfil que empiezan a adoptar en el pensamiento del resto.

El que se sumó es Roma y acá si hubo una oferta concreta. 18 millones de dólares y dos más en cuanto a objetivos a cumplir. La cláusula que posee el jugador oriundo de Quilmes es de un total de 30 millones de dólares. Si bien no hay respuesta por sí o por no, seguramente los dirigentes xeneizes se sienten a negociar para lograr el mayor ingreso.

También hay que resaltar que Almendra no es considerado uno de los jugadores titulares dentro del equipo que dirige Gustavo Alfaro. Y que tampoco el mediocentro está brindando su mejor faceta en cuanto a lo futbolístico. El año pasado, fue pieza clave para el equipo juvenil argentino para poder ganar el torneo amistoso en Valencia conocido como L’Alcudia.

En otro asunto, uno de los volantes izquierdos anotados por Alfaro está a punto de emigrar hacia el viejo continente. Se trata de Matías Vargas, uno de las apariciones rutilantes de las inferiores de Vélez. Su velocidad, poder de desequilibrio y cualidades ideales de un extremo hacen que el Espanyol vaya en búsqueda del jugador.

La dirigencia velezana estableció que el “Monito” no va a ser negociado con Boca, siempre y cuando ellos abonen la cláusula de 14 millones de dólares. En el caso de la negociación con el equipo de Catalunya, la operación rondaría en un poco más de 9 millones de euros que le quedarían limpios al conjunto de Liniers, que irá a buscar al mercado al reemplazo del hombre de 22 años.