“En la Eurocopa 2008 llegamos recibiendo críticas y logramos ganar el torneo”

Carlos Marchena, exjugador de la Selección de España, respaldó a la Roja luego de las críticas por el juego del equipo ibérico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/en-la-eurocopa-2008-llegamos-recibiendo-criticas-y-logramos-ganar-el-torneo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T11:55:28-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T12:10:58-03:00">julio 11, 2019</time></a>

España se ha visto afectada por una serie de inconvenientes inesperados que la dejaron sin entrenador del  seleccionado nacional en reiteradas oportunidades durante el último tiempo. Es que en el último año pasaron cuatro directores técnicos al frente del combinado que conquistó su primera Copa del Mundo hace nueve años.

Carlos Marchena fue uno de los jugadores que formó parte de ese equipo que se coronó en Sudáfrica y que, anteriormente, lo había hecho en la Eurocopa 2008. Llevamos unos cuantos años tratando de construir un nuevo equipo. Es difícil sustituir a todo lo anterior, que fue gran generación”, manifestó el exfutbolista sobre los jugadores del combinado español.

“Pero sin duda soy muy optimista. Nosotros a la Euro 2008 llegamos también recibiendo muchas críticas y al final logramos ganar el torneo con un gran fútbol”, añadió respaldando al actual equipo español. “Sinceramente pienso que tenemos jugadores ya consagrados y otros jóvenes que pueden darnos una alegría y hacernos disfrutar. Y todo ello empezando por los partidos en Bilbao”, sostuvo el exjugador del Valencia.

Por otro lado, recordó sus vivencias en los torneos internacionales en los que le tocó participar. “La verdad es que son sensaciones que nunca olvidas, por el título logrado pero también por la vivencia que supone disputar un gran torneo. Yo estuve también en la Euro 2004 en Portugal, en una cita en la que estuvimos apoyados por numerosos aficionados españoles que viajaron para estar a nuestro lado”, rememoró.

Marchena, hizo especial hincapié en lo que fue la Eurocopa de 2008, donde España rompió una racha de más de 40 años sin títulos. “En 2008, en Austria y Suiza, fue un viaje para el recuerdo del primer al último día. Ese grupo tenía una unidad impresionante y fuimos creciendo partido a partido hasta terminar alzando el título”, destacó.

Por último, el exfutbolista destacó cómo se viven los torneos de esta magnitud. “Este es un torneo diferente a los partidos de liga. Son partidos únicos. Para mí es una oportunidad única el poder ir a un partido entre dos selecciones que cuentan con sus mejores jugadores”, remarcó el exjugador palpitando lo que será la Eurocopa en el cierre de esta temporada.

“Además el ambiente es muy festivo, con mucho colorido entre las aficiones de las dos selecciones que se enfrentan y la afición de la ciudad”, añadió. “Es una auténtica fiesta desde el punto de vista para los aficionados. Y para los jugadores, también”, concluyó el campeón del mundo.