Frenkie De Jong: “Después del Barcelona no hay un siguiente paso para un futbolista”

Fuente: Twitter Barcelona.

El holandés valoró su arribo al elenco que dirige tácticamente Ernesto Valverde.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/frenkie-de-jong-despues-del-barcelona-no-hay-un-siguiente-paso-para-un-futbolista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T11:53:51-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T11:53:52-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Horas atrás, Frenkie De Jong concedió su primera entrevista al sitio web oficial del Fútbol Club Barcelona, elenco donde militará por las próximas temporadas luego de un exitoso paso por el Ajax de Holanda. El mediocampista de 22 años no pudo ocultar sus sensaciones, dejando en claro que, para él, no existe nada más importante que representar al cuadro culé.

“Siempre ha sido el equipo donde quería jugar. ¡Y ahora está pasando! Esta es la razón principal. Además, siempre quieren jugar un fútbol atractivo para la gente. Ganan muchos títulos con algunos de los mejores jugadores de la historia. Esta es la imagen del Barça. Por eso estoy muy orgulloso de estar aquí. Siempre ha sido mi sueño. Intentaré disfrutarlo todo al máximo”, empezó diciendo el oriundo de Gorcum.

Asimismo, el protagonista hizo hincapié en que está preparado para sentir la presión de uno de los clubes más importantes de España. “Ya sé que nadie espera que el Ajax gane la Champions, pero la presión allí es muy fuerte también. En la Copa Holandesa o en la Liga se espera que lo ganes todo. Y que lo hagas jugando un fútbol atractivo. En el Barça es lo mismo, pero además la exigencia también es ganar la Champions. Tanto yo como el Barça tenemos muchas ganas ganar la Champions este año. Espero que lo podamos conseguir. No es cosa mía decir cuáles serán los objetivos del equipo esta temporada. Pero creo que si eres del Barça tienes que ganar todos los títulos posibles”, manifestó.

En cuanto a la forma de jugar que tiene el elenco que dirige tácticamente Ernesto Valverde, Frenkie se mostró ilusionado con alcanzar su mejor nivel como volante central. “El Barcelona juega con un estilo de fútbol que es perfecto para los centrocampistas. Tener mucho el balón, controlarlo, controlar el juego. Creo que, para mí, es el lugar perfecto para encajar”.

Lejos de escatimar en sus declaraciones, el holandés profundizó: “Me gusta jugar un fútbol atractivo para la gente. Creo que la gente que viene al estadio necesita disfrutar del partido. Me parece que esa es la filosofía de Cruyff también. Me parece que es parte del Barcelona y del Ajax. No puedo esperar a empezar a entrenar con el equipo. Espero poder ganar muchos trofeos con ellos”.

En tanto, De Jong aseguró que su objetivo es consolidarse en el once titular del Barcelona. “Quiero ser titular en la mayoría de partidos. Creo que todos los jugadores del equipo lo quieren, así que no soy distinto de ellos. Tendré que trabajar mucho en los entrenamiento para demostrar lo que puedo hacer en los partidos. Ojalá pueda ser titular”, aseveró.

Finalmente, el mediocampista valoró sus primeros días en la entidad de Catalunya y contó una anécdota reciente. “Ahora conozco la grandeza del Barcelona y siento lo que es este club y lo que significa para la gente. Pero lo más importante es, por supuesto, el fútbol. Después del Barça no hay un siguiente paso para un futbolista. Estaba con mi familia en un restaurante de Barcelona después de firmar el contrato, fui a pagar ¡y se negaron! Le pregunté al camarero si estaba seguro y me dijo: ‘Señor, los jugadores del club no pagan, es un honor que usted sea nuestro invitado, bienvenido a Barcelona'”, cerró.