Fuertes declaraciones de Paolo Guerrero contra el arbitraje de la Copa Brasil

Fuente: Instagram oficial Paolo Guerrero

El delantero peruano disparó contra Wilton Pereira Sampaio, árbitro del choque Internacional-Palmeiras.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/fuertes-declaraciones-de-paolo-guerrero-contra-el-arbitraje-de-la-copa-brasil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T14:24:40-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T14:27:25-03:00">julio 11, 2019</time></a>

La Selección de Perú se transformó en una de las revelaciones de la última edición de la Copa América. Llegó a la final, pero allí se cruzó con Brasil, quien se impuso 3-1 en el Maracaná. Pese al triunfo de la Verdeamarella, el duelo contó con varias polémicas. Quien arremetió contra el arbitraje, pero en este caso de la Copa Brasil, fue el peruano Paolo Guerrero, uno de los jugadores que no regresó a Lima tras la definición de la competencia.

Este miércoles, en el duelo de ida por los cuartos de final del torneo mencionado anteriormente, Internacional de Porto Alegre perdió por 1-0 ante Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo. Un partido duro en el que Guerrero recibió un rodillazo por parte del paraguayo Gustavo Gómez, que no mereció ni amarilla por parte del árbitro Wilton Pereira Sampaio.

“Es complicado jugar con él pitando todo para ellos, para nosotros nada. No sé. Aquí es difícil cobrar porque juegas con un jugador menos, que es el juez”, arrancó diciendo el delantero de la Blanquirroja y agregó: “Es increíble, él pita todo para ellos y a nosotros nada. ¡Es j…! ¿Pero qué voy a decir? Yo no soy brasileño. Para mi no da para cobrar nada. Así que es injusto. Jugar asi al fútbol es una m…”.

El elenco que comanda técnicamente Luiz Felipe Scolari consiguió la victoria gracias a un tanto de Zé Rafael a los 20 minutos. La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, la casa del Inter. Es importante resaltar que Guerrero ya había tenido de declaraciones muy parecidas en el último cruce con Palmeiras pero por el campeonato Brasileirao.

En aquel entonces, el pasado 4 de mayo, el equipo paulista se impuso también por 1-0 en el Allianz Parque pero en aquella ocasión el árbitro fue Wagner do Nascimento Magalhaes. “Es difícil jugar contra 12 jugadores, 11 de ellos y el árbitro. No me cobraron un penal, que revisen la jugada. Dio todas las faltas para Dudú, de diez bolas que perdió nueve cobró. Después le pedí penal y me dijo que no hubo nada, les pido a ustedes revisen esa jugada, todo contacto en el área es penal. Va a ser muy complicado jugar acá”, dijo en ese momento el peruano de 35 años.

La pasada semana, Paolo aseguró que el revés ante la Canarina no le provocó “decepción” porque el fútbol da “revanchas”. “No siento decepción porque el fútbol da revancha. Decepción no está dentro de nuestro contexto, frustración sí, pero no decepción. El fútbol da revanchas y tenemos la oportunidad de reivindicarnos”, manifestó el jugador en conferencia de prensa después del entrenamiento en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo. 

“Como todos los peruanos nos duele perder de esta manera, pero tenemos un grupo competitivo, somos un grupo ganador que rápidamente se repone y tenemos una revancha el día sábado, para hacer las cosas mejor, corregir los errores más allá de que el ‘profe’ (el argentino Ricardo Gareca) pueda hacer algunos cambios”, cerró el exatacante de Bayern Múnich.