“Gallardo es uno de los mejores técnicos del mundo”

Fuente: Instagram oficial Matías Suárez

Matías Suárez, delantero de River Plate, analizó su presente en el cuadro de Núñez y su paso por el combinado nacional.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/gallardo-es-uno-de-los-mejores-tecnicos-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T15:59:49-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T15:59:58-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Matías Suárez, delantero de River Plate y con licencia luego de haber participado para la Selección Argentina en la Copa América, analizó la actuación en Brasil y elogió a Lionel Scaloni. Además, durante la entrevista que le concedió a TyC Sports, resaltó la capacidad de Marcelo Gallardo: “Para mí es uno de los mejores técnicos del mundo. Tiene mucho futuro, sea en River o en la Selección”.

Con respecto a su citación al combinado nacional siendo un experimentado, el exBelgrano de Córdoba expresó: “Pienso que siempre las cosas pasan por algo, y lo veo de esa manera. Cuando fui convocado por primera vez, me lo comentó Marcelo (Gallardo) y me sorprendió. “En Europa hice bien las cosas, ahí tenía más esperanzas”, agregó el atacante que llegó a la Banda en enero de este año.

Luego se refirió a Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, muy cuestionado en los primeros encuentros de la Selección en el torneo continental que se disputó en Brasil. “Es un técnico joven, sabe muchísimo de fútbol. Le deseo lo mejor, tiene mucho futuro. Es muy atento a todo jugador, trata de que estén tranquilos y con confianza”, comentó Suárez.

Después llegó el turno de rendirse a los pies de Gallardo, su director técnico en el cuadro de Núñez: “Marcelo me sorprendió como persona desde que llegué. Es una persona honesta y que va de frente, hay pocas personas así en el fútbol. A uno lo hace crecer como jugador. Cuando me llamó para venir, no lo dudé ni un segundo. Ojalá que sigan las cosas buenas y Marcelo esté mucho tiempo más en River”

“Para mí es uno de los mejores técnicos del mundo. Tiene mucho futuro, sea en River o en la Selección”, insistió el delantero que se formó en las divisiones inferiores del Club Unión San Vicente, de la ciudad de Córdoba. “La intensidad no se negocia con Marcelo. Los delanteros somos los primeros que tenemos que correr”, continuó Matías que en año 2008 llegó al Viejo Continente, para sumarse a las filas del Anderlecht.

Por otra parte, Suárez hizo hincapié en su salida de Belgrano de Córdoba, club en el tuvo dos etapas. “Me quedo con la gente buena que siempre me apoyó, con el verdadero hincha de Belgrano. A los 31 años fue una decisión muy difícil. Yo me equivoqué al decir que solamente iba a jugar en Belgrano. Cuando Marcelo (Gallardo) me llamó, mi familia y mi representante me dijeron que era una oportunidad única”, comentó.

“Holan me llamó para ir a Independiente y Biaggio también para ir a San Lorenzo. En ese momento les dije que no porque era difícil, estaba muy ligado a Belgrano”, siguió el atacante Millonario y cerró: “Vine al mejor equipo de Sudamérica a ganar la Copa Libertadores. La verdad que no me arrepiento porque estoy muy feliz”.