Gustavo Alfaro habló tras la derrota de Boca Juniors ante Xolos de Tijuana

Fuente: Twitter Boca Juniors.

El director técnico del Xeneize se mostró disconforme con lo que sucedió en el último amistoso de la pretemporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/gustavo-alfaro-hablo-tras-la-derrota-de-boca-juniors-ante-xolos-de-tijuana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T08:00:58-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T08:22:02-03:00">julio 11, 2019</time></a>

En el marco del penúltimo partido amistoso de la pretemporada, Boca Juniors cayó ante Xolos de Tijuana por 1 a 0. El único tanto del cotejo lo convirtió Miller Bolaños, con una floja respuesta del arquero Esteban Andrada, cuando restaban algunos minutos para el cierre del telón. Al finalizar el encuentro, Gustavo Alfaro, entrenador del Xeneize, dialogó en conferencia de prensa y analizó lo que sucedió en el campo de juego.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con sus sensaciones luego de la preparación de cara al segundo semestre. “Es un balance negativo. Sabíamos que en el contexto que se iba a jugar este partido no era el ideal. Me llevo tres jugadores lesionados. Por eso decidí armar dos equipos, para no exponer demasiado a los jugadores, nos llevamos eso”, declaró ni bien tomó la palabra.

Para explicar sus dichos, el extimonel de Gimnasia y Esgrima La Plata sumó: “Mas allá de los problemas que tuvimos hay cuestiones futbolísticas que analizar y corregir. Es una conjunción de todas las cosas, las lesiones, el partido y cómo se terminó dando. Mas allá que sea amistoso, no me gusta perder, quiero ganar todo lo que se juega”.

En cuanto a lo que pasó en la cancha, el Lechuga fue contundente. “Nos faltó movilidad y armonía, ser mas compactos como en amistosos anteriores. Fue una lástima el gol, creo que fue falta antes a Ramos Mingo, una jugada de penal a Tevez y otro foul a Mauro, pero son detalles. La bronca es por el gol, era un partido chato, en el segundo tiempo tuvo la pelota Tijuana pero no llegaba. Tuvimos una de Paolo en el travesaño y otra de Alexis en el palo. En el gol Braghieri carga desde atrás a Ramos Mingo”, detalló.

En tanto, el director técnico de 56 años profundizó: “Hubo momentos de cada partido, momentos de la presión, Boca recuperó rápido la pelota. Faltó administración de la pelota, frescura en ataque. No hubo movilidad y pique a los espacios vacíos. Hubo pases cortos, largos. La falta de justeza te quita situaciones de ataque. Hubo cosas buenas y a ajustar en todos los partidos. No quedé disconforme. Ellos tenían los dos extremos que jugaban por adentro. Al sacar un cinco a presionar arriba, el extremo del otro lado le ganaba al volante que quedaba. Te ponían casi cinco hombres en ataque y nos ganaban las espaldas”.

Por otro lado, Gustavo se refirió al mercado de pases y a la posibilidad de contar con Jan Carlos Hurtado en los próximos entrenamientos. “A Hurtado lo tomo como está. Hemos hecho el esfuerzo para conseguir refuerzos, se demoró una semana mas la negociación. Lo de Salvio se está alargando pero no porque no queremos sino porque no nos dan definición, el jugador nos manifestó querer venir a Boca. Esperamos por algo mas, pueden haber jugadores que se vayan y dejen agujeros. Estamos a contratiempo porque se pueden ir en Agosto y con el libro de pases cerrado y en una coyuntura compleja”.

Asimismo, dejó en claro en qué posición colocaría al delantero venezolano del Lobo. “A Hurtado lo pienso de punta. Pica a espacios vacíos y puede jugar con un nueve posicional o con dos extremos o un enganche y dos extremos. Es distinto a Benedetto y Wanchope que son mas posicionales”, sentenció Alfaro, quien desea contar con más incorporaciones.