La novela está cerca del final, ¿será feliz?

****COBERTURA DISPONIBLE SOLO PARA CLIENTES ESPECIALMENTE ABONADOS***** Futbol, Polonia vs Chile El jugador de la seleccion chilena Paulo Diaz controla el balon durante el partido amistoso contra Polonia disputado en el estadio INEA de Poznan, Polonia. 08/06/2018 Andres Pina/Photosport Football, Poland vs Chile Chile's player Paulo Diaz controls the ball during the friendly football match against Poland held at the INEA stadium in Poznan, Poland. 08/06/2018 Andres Pina/Photosport

River busca cerrar la incorporación de Paulo Díaz. El Millonario hizo una importante oferta para quedarse con el pase del defensor.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/la-novela-esta-cerca-del-final-sera-feliz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T11:06:25-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T11:06:26-03:00">julio 11, 2019</time></a>

River se prepara para el arranque de la temporada. El próximo martes jugará su primer partido oficial cuando se enfrente con Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina. Hasta el momento, el equipo que saldría a la cancha en Villa Mercedes no contaría con ningún refuerzo.

En el Millonario pretenden que eso no suceda y buscan concretar el arribo de una incorporación. Es que River está cerca de cerrar la llegada de Paulo Díaz. Tras una oferta que rondaría los US$ 3.800.000 por el 80% del pase, la institución de Núñez aguarda una respuesta de la dirigencia de Ah-Ahli de Arabia Saudita, club dueño de su pase.

De vacaciones en las playas chilenas luego de su participación en la Copa América con el seleccionado trasandino, el defensor de 24 años deberá sumarse este fin de semana a la pretemporada del equipo de Arabia Saudita. Salvo que finalmente se concrete la transferencia al Millonario.

En caso de que la novela concluya con un final feliz para River el futbolista podría llegar a incorporarse a los entrenamientos durante el fin de semana, algo que también harán los jugadores del Millo que también participaron de la Copa América. Matías Suárez, Franco Armani y Milton Casco se reincorporarán durante este fin de semana luego de unos días de descanso.

Mientras tanto, no existe una voz oficial al respecto que adelante cómo transcurren las negociaciones entre los clubes. Tanto el jugador como su representante jamás se pronunciaron públicamente sobre el asunto. El hermetismo reina en torno a la situación luego de que en el anterior mercado de pases el zaguero se quedó sin la chance de sumarse al club de Núñez.

Para colmo, el tiempo ya comienza a presionar. Además de la necesidad futbolística de Marcelo Gallardo, el cierre de la lista de buena fe para River en la Copa Libertadores será el sábado 20 de julio, a las 19.15, teniendo en cuenta que 72 horas antes debe dar a conocer su nómina para octavos de final.

Con el tiempo apremiando, el Millonario buscará concretar el arribo del jugador chileno que ya sabe lo que es jugar en el fútbol argentino tras su paso por San Lorenzo hace tan solo dos años atrás. Por eso, el elenco de Núñez quiere hacerse con los servicios de un jugador que prácticamente no necesitará tiempo de adaptación.