Luca Zidane: “Me va a venir bien salir del Real Madrid”

Fuente: Web oficial de Racing de Santander.

El hijo del entrenador francés se sumó al Racing de Santander y explicó los motivos de su salida del equipo dirigido por su padre.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/luca-zidane-me-va-a-venir-bien-salir-del-real-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T13:51:34-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T14:46:42-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Real Madrid busca volver a las primeras planas del fútbol europeo. El equipo merengue no tuvo una buena temporada y solo pudo conquistar el Mundial de Clubes. Por eso, se ha reforzado con jugadores de renombre en prácticamente todas sus líneas, por lo que los jugadores de la cantera han comenzado a emigrar.

Uno de los últimos en hacerlo es Luca Zidane. El hijo del actual entrenador del elenco madrileña abandonó la institución para sumarse al Racing de Santander, equipo que buscará ascender a la máxima categoría del fútbol español en esta temporada, y donde intentará conseguir el rodaje que no tuvo en Madrid.

En su presentación como jugador del club, que estuvo a punto de desaparecer por una severa crisis financiera, el arquero se mostró esperanzado en su futuro. “Quiero crecer como futbolista en un club histórico. No puedo estar más contento e ilusionado por esta nueva etapa que inicio”, señaló el ahora exjugador del Real Madrid.

“Me va a venir bien conocer un equipo nuevo y una nueva ciudad”, añadió el guardameta. “Lo que está claro es que cada día busco mejorar con el trabajo, crecer, dar un paso adelante, y creo que el Racing es el mejor sitio posible para hacerlo, veremos cómo se nos da al equipo y a mí”, manifestó luego.

Por último, destacó al plantel, que intentará quedarse con uno de los tres ascenso a la Liga. “Me habían hablado muy bien de la ciudad y la verdad es que es cierto todo lo que me dijeron. Con el grupo llevo solamente dos días pero he visto que hay ambición, ganas y que está muy unido”, concluyó Luca Zidane.

El joven arquero de 21 años hará su primera experiencia fuera del conjunto merengue. Es que el golero hizo toda sus divisiones inferiores en el elenco Blanco, donde llegó a debutar hace algunas temporadas bajo las órdenes de su padre. A pesar de ser hijo de una de las glorias del elenco de la capital española, el futbolista busca construir su propio camino.

“Cuando juego soy Luca, no Zidane”, había dicho en su debut con el Real Madrid. De hecho, esta decisión de no estar a la sombra de su padre se ve en la propia página del club, donde figura como Luca Fernández, ocupando el apellido de su madre, algo que su hermano mayor también realiza.