“Neymar ya está recuperado para poder entrenar con el PSG”

Fuente: Instagram oficial Neymar Jr.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, aseguró que el delantero se encuentra en óptimas condiciones para llevar a cabo la pretemporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/neymar-ya-esta-recuperado-para-poder-entrenar-con-el-psg/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T16:27:08-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T18:07:40-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Rodrigo Lasmar, médico que operó al brasileño Neymar, aseguró que el futbolista está apto para volver a entrenarse. En declaraciones al portal UOL, explicó que “si él estuviese en un club, ya estaría en proceso de transición, ya ejercitándose en el campo para realizar los primeros entrenamientos con balón”.

De esta manera, si el atacante de la selección verdeamarela se presenta el próximo lunes 15 de julio en París, como su padre confirmó en comunicación con Fox Sports Brasil, no habrá ninguna restricción médica que le impida al ex Barcelona ponerse bajo las órdenes de su director técnico, el alemán Thomas Tuchel.

El médico de la Canarinha reveló cuál es la naturaleza de la lesión que el futbolista sufrió en el amistoso contra Qatar, que se disputó en Brasilia el pasado 5 de junio, y que lo dejó fuera de la Copa América: una ruptura parcial de uno de los ligamentos del tobillo derecho. “El período de recuperación que se estableció fue de cuatro semanas de duración”, explicó Lasmar.  

De esta manera, ya se superó el tiempo determinado de baja. Asimismo, el médico comentó que la última vez que inspeccionó el tobillo de Neymar fue en el estadio del Mineiaro, en Belo Horizonte, después de la disputa del choque por semifinales del torneo entre Brasil y su par de Argentina. En aquel día, según informó el medio Sport y el portal brasileño GloboEsporte.com, se produjo una reunión cumbre entre Ney y Lionel Messi.

Vale resaltar que el club parisino mantiene un silencio sepulcral sobre el estado físico del crack brasileño. Pese a las declaraciones de Lasmar, la única constatación del estado del atacante surgido del Santos fue un video que apareció en Instagram, en el que Ney daba un sprint en una cinta de correr de un gimnasio. En la misma, se lo puede ver bajo la supervisión de su fisioterapeuta particular, Rafael Martini.

Por su parte, Ricardo Rosa, preparador físico del futbolista, debió seguir sus evoluciones a distancia, ya que forma parte del cuerpo técnico de la selección campeona de la Copa América, por lo que estaba concentrado en la competencia continental que finalizó el pasado domingo, cuando la Verdeamarela se impuso 3-1 ante Perú en el Estadio Jornalista Mário Filho, Maracaná.

Es importante resaltar que, en la noche del martes, aparecieron varios videos en las redes sociales, donde se ve a Neymar jugando a futvolei en Río de Janeiro, lo cual se podría interpretar como una nueva señal al PSG. Según Lasmar, la práctica del futvolei es absolutamente compatible con la recuperación del ligamento dañado del tobillo del delantero.