Racing sigue sumando caras nuevas

Foto: Twitter oficial de Racing.

Walter Montoya, exjugador de Sevilla, Gremio, entre tantos, se suma a la Academia y es el cuarto refuerzo del equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/racing-sigue-sumando-caras-nuevas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T15:03:53-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T16:41:55-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Mientras Racing sigue con sus trabajos en Orlando, Estados Unidos, un nuevo compañero se sumó al grupo en la mañana de hoy. Se trata del volante derecho Walter Montoya, un viejo anhelo de Eduardo Coudet. Asíel presidente Víctor Blanco pudo cumplir con el deseo y pedido del Chacho de poder contar con los servicios del jugador.

Cabe resaltar que el exentrenador de Rosario Central vio despegar la carrera del nuevo refuerzo cuando lo entrenó entre inicios de 2015 y fines de 2016. En ese lapso, integró un mediocampo muy recordado con Damián Musto como el más defensivo de los tres hombres más ofensivos, yendo de derecha a izquierda, con Montoya, Giovanni Lo Celso y Franco Cervi.

El acuerdo que el equipo de Avellaneda logró con el Cruz Azul, club dueño de su pase, fue de un préstamo de un año con opción de compra por 4 millones de dólares. Con su llegada, el sector medio de Racing comienza a manejar muchas variantes. Si hubiera que pensar en el 4-1-2-1-2 que coloca el Chacho, habrá nueve nombres para cuatro lugares del mediocampo.

https://twitter.com/RacingClub/status/1149102936712196097

Por un lugar en el sector más defensivo aparecerían el chileno Marcelo Díaz y Nery Domínguez. Quienes acompañarían al “5”, que a veces se transformará en enlace, podrían ser Matías Zaracho, Neri Cardozo o Diego “Pulpo” González. Mientras que en el carril derecho van Augusto Solari y Montoya. En el puesto zurdo, están Matías Rojas y David Barbona, nuevas caras del equipo.

Montoya se suma a Barbona y el paraguayo Rojas en cuanto a las caras nuevas. Por el cuarto, hubo una oferta formal enviada a Danubio por el lateral derecho José Luis Rodríguez Bebanz. Se trata de un préstamo por 18 meses con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase, el cual podría ser un hecho oficial la semana que viene.

No hay información oficial en cuanto a posibles ventas, pero hace días el presidente Blanco desmintió la ida de algunos jugadores. “Ni (Jonatan) Cristaldo, ni (Leonardo) Sigali, ni (Alejandro) Donatti se van a ir del club. Los tres jugadores tienen contrato por varios años más acá. Lo único que se negocia es una actualización de sus salarios”, dijo el mandamás de Racing. Cabe recordar que las primeras negociaciones no llegaron a buen rumbo y por eso circulaba el rumor de su posible salida.

Con respecto al recorrido que tendrá el campeón defensor de la Superliga Argentina 2019-20, su inicio será como local ante Unión de Santa Fe. Por ahora, el juego está pactado para el día viernes desde las 21 horas en el Cilindro de Avellaneda, pero los rumores indican que el equipo racinguista piensa pedir un posible cambio de día hacia el sábado.