Rafael Nadal: “Jugar contra Roger Federer siempre es una situación única”

Fuente: ATP World Tour.

El español palpitó el duelo que protagonizará contra el suizo en las semifinales de Wimbledon.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/rafael-nadal-jugar-contra-roger-federer-siempre-es-una-situacion-unica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T10:20:24-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T10:20:25-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Rafael Nadal sigue mostrando su buen nivel en Wimbledon. En la jornada de ayer, el español dio una demostración de su poderío al derrotar al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2 en un cotejo que duró dos horas y siete minutos. Al finalizar la contienda, el número dos del ranking ATP dialogó con la prensa y valoró la victoria. Además, palpitó el duelo contra Roger Federer por un lugar en la última instancia del certamen londinense.

“Creo que estoy jugando con una intensidad muy alta, jugando agresivamente, sirviendo bien y restando muy bien. Hoy fue gran desafío contra un sacador como Sam. Creo que tener la oportunidad de romperlo seis veces es mucho contra un jugador como él. Una victoria que significa mucho para mí. Por eso estoy muy feliz. En términos generales, no puedo decir una cosa en particular porque estoy muy, muy feliz por la forma en que estoy jugando”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

No obstante, se mostró cauteloso cuando algunos periodistas compararon su buen desempeño con su actuación en Roland Garros, donde se quedó con el trofeo. “Probablemente es mejor tener esa victoria que llegar con una derrota, por supuesto. Pero por otro lado, es una situación completamente diferente, ¿no? Jugar sobre césped o jugar sobre polvo de ladrillo es probablemente el mayor cambio en el mundo del tenis. Difícil tener una respuesta que pueda responderte. Creo que el jugador que tendrá la oportunidad de jugar mejor pasado mañana será el jugador que tendrá más oportunidades de pasar. Eso es todo. Este tipo de partidos son así”, afirmó.

Consultado acerca del hecho de haber alcanzado dos semifinales seguidas en Grand Slam, el zurdo fue contundente. “Si me preguntabas esto cuando estaba en Montecarlo, te hubiera dicho que no me lo imaginaba. Si me preguntas eso tras haber ganado Roland Garros, ¿por qué no? Estoy jugando bien otra vez. En el mundo del deporte, las cosas cambian muy rápido. Debes estar siempre preparado para los cambios negativos o positivos. Necesitas aceptar ambas cosas, aceptar ambas cosas con calma y con la mente clara para entender lo que está pasando más tarde, ¿no? Y aquí estamos. Los últimos dos meses han sido muy positivos para mí personalmente”.

Después, Rafa se refirió a su próximo contrincante, que será el máximo favorito a ganar Wimbledon: Roger Federer. “Grandes sentimientos, ¿no? En primer lugar, es una gran sensación estar de vuelta en las semifinales, poder jugar a este nivel de tenis es una gran noticia. Muy feliz por la forma en que llego a esta ronda. Ahora jugar contra Roger siempre es una situación única. Emocionado de volver a esta pista contra él después de once años. Significa mucho para mí y probablemente para él también. Estoy entusiasmado por esta oportunidad de estar nuevamente en esa ronda contra él. Juego contra el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tengo que jugar lo mejor posible si quiero tener oportunidades de intentar estar en esa final. Sé que está jugando bien. Se siente cómodo aquí. Y yo también. También estoy jugando bien”, aseguró.

En la misma línea, agregó: “No creo que hayamos mejorado mucho Roger y yo. Creo que nos las arreglamos para agregar cosas porque perdemos cosas por otro lado, ¿no? Necesitamos sumar cosas nuevas debido a la edad, estamos perdiendo otras cosas. La única razón por la que podemos estar donde estamos es porque amamos el juego y tenemos un gran respeto por este deporte. Probablemente ya no pueda jugar veinte semanas al año, por lo que debo reprogramar mi planificación para mejorar las cosas y ser muy competitivo cada vez que estoy en la cancha. En términos de readaptación de mi juego, hablando de Roger y yo, seguro que hay muchas cosas en las que encontramos una manera de seguir siendo uno de los mejores del mundo”.

Para concluir, Nadal recordó algunos de los duelos más emotivos que disputó contra Roger. “Jugamos muchos buenos partidos. Aquí en este torneo jugamos especialmente dos grandes partidos, 2007 y 2008. Han sido dos partidos emocionales. Personalmente 2008 fue un poco más emotivo para mí. Pero aprecio el hecho de que también formé parte del 2007. Luego jugamos muchos partidos. Solo en Nueva York no hemos coincidido. Esa es la única mala noticia”, sentenció.