Rodrigo de Paul habló tras la Copa América

Foto: Twitter oficial de Rodrigo De Paul.

El jugador del Udinese italiano realizó declaraciones posteriormente a su participación en el certamen sudamericano con Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/rodrigo-de-paul-hablo-tras-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T15:35:21-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T16:12:43-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Fue de los jugadores nuevos que supieron ganarse su lugar dentro de la selección argentina. La Copa América de Rodrigo De Paul fue de menor a mayor, aportando desde el lugar del sacrificio como volante externo derecho, apareciendo en ataque y en la cobertura defensiva, y siendo pieza fundamental en el pase hacia la zona de Lionel Messi, Sergio Aguero o Lautaro Martínez.

En estos momentos, el jugador que hace siete años inició su carrera profesional en Racing está disfrutando de unos días de descanso posteriores a la competición sudamericana. Hoy habló con el canal Fox Sports, en donde elogió las declaraciones de Messi. “Lo banco en todo lo que dijo. Es impresionante cómo puso la cara por todos nosotros después de lo que pasó. La verdad es que es un animal”, comentó.

Dentro de lo que fue su convivencia con el rosarino, no solamente el actual jugador del Udinese italiano habló bien de él como jugador, sino también como persona, al decir: “Creo que a Messi hay que bajarlo del póster y hacerlo sentir uno más. Tuve la suerte de compartir buenos momentos con él, tomando mate y jugando al truco. Se dio una linda conexión”.

Hubo momento en que el mediocampista opinó del polémico duelo que Argentina perdió ante Brasil y su rendimiento personal dentro del combinado nacional. “El partido contra Brasil fue muy raro, pero más allá de eso, creo que fue una Copa América positiva. En lo personal, me sentí muy bien y me pude acomodar a lo que necesitaba el equipo”, aseguró.

Por último, De Paul abrió la puerta a una posible venta suya. Sin indicar algún equipo en particular, manifestó su mayor deseo en este recorrido por el Viejo Continente: “Me gustaría seguir creciendo. Si bien hasta que no se llegue a la cantidad que pide Udinese, yo tengo contrato y estoy cómodo. Me gustaría dar un paso más, volver a jugar una Champions”.

No hubo pistas por parte del ex Valencia, pero describió algunas de los principales certámenes que brinda el paquete europeo. “La liga italiana la conozco un montón y me encanta. La Premier, todos sabemos lo que es. En la liga española juega el más grande de todos (Lionel Messi). Estoy a la espera de algún llamado”, relató.

Dentro de los rumores que se manejan, por ahora serían Sevilla y Napoli los que van en búsqueda del hombre de Udinese, equipo que peleó por no descender la última temporada. Del lado del conjunto español, una posible llegada suya lo haría compartir plantel con los argentinos Éver Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos. En Italia no hay colegas de su misma nacionalidad, pero lo puede esperar su grata chance de jugar la UEFA Champions League.