Roger Federer palpitó el duelo contra Rafael Nadal en Wimbledon

Fuente: ATP World Tour.

El suizo habló del enfrentamiento que protagonizará con el manacorí en la jornada de mañana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/roger-federer-palpito-el-duelo-contra-rafael-nadal-en-wimbledon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T10:43:31-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T10:43:32-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El máximo candidato a ganar Wimbledon continúa dando muestras de su magnífico nivel en césped. En la cancha central del All England Lawn Tennis Club de Londres, Roger Federer venció a Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4. De esta forma, el suizo avanzó a las semifinales del tercer Grand Slam del año, donde se verá las caras con Rafael Nadal. Ni bien culminó la contienda, el helvético habló en conferencia de prensa.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con su partido contra el japonés. “Kei es un gran restador y cuando encuentra su ritmo se hace muy complicado el poder medirte cara a cara con él. Es un tenista que está dispuesto a ser agresivo y que cuando tiene su día te puede generar muchos problemas. El comienzo de partido fue muy duro para mí, ya que no tomé las decisiones idóneas y eso lo aprovechó a la perfección Kei para ponerse un set a cero arriba. Luego es verdad que él bajó un poco en intensidad y pude meterme de lleno en el partido rápidamente”, manifestó.

En tanto, se refirió a un dato estadístico, teniendo en cuenta que alcanzó el triunfo número cien en Wimbledon. “Un fanático me lo recordó en la pista cuando firmaba autógrafos. Es especial para mí conseguir estos registros, ya que conseguir ganar cien victorias en un Grand Slam es algo muy complicado de hacer. Si te soy honesto, no lo he pensado mientras jugaba el partido. Si al comenzar mi carrera tenística me dicen que conseguiría cien victorias en Wimbledon no me lo hubiese creído”, destacó.

Después, el Maestro valoró su buen nivel: “Me estoy sintiendo muy bien en la pista. Da igual que vaya un set a cero abajo en el partido, ya que mantengo la calma y sé que tarde o temprano mi juego llegará. Contra Kei fue un partido completamente diferente al que tuve contra Berrettini, ya que Nishikori me generó muchos más problemas de los esperados, y tuve que acostumbrarme a darle la vuelta al partido. En general, puedo sentirme satisfecho por cómo estoy golpeando a la bola y por la solidez que tengo desde el fondo de la pista. Esto será importante para el próximo partido”.

Consultado acerca de la posibilidad de cambiar de raqueta, el tenista de 37 años fue contundente. “No he pensado en hacerlo. Probablemente no lo haré, ya que estoy feliz con la que tengo. Cambiar de raqueta muchas veces no es nada fácil. Es cierto que puedes hacer pequeños cambios que te beneficien en un determinado momento, pero cambiar drásticamente de raqueta es más complicado. Además, no sé cuánto tiempo más voy a jugar”, reconoció.

Posteriormente, Federer tuvo palabras acerca de su semifinal contra Rafael Nadal. “No es la primera vez que me voy a enfrentar a él y creo que todos sabemos de sobra cuáles son las fortalezas y debilidades de él. Rafa ha mejorado muchísimo en césped en estos últimos años. Él está jugando también muy diferente a lo que solía hacer varios años atrás. Hace mucho tiempo que no jugamos en césped pero tengo claro que voy a tener que dar lo mejor de mí para poder salir victorioso. Es impresionante que con nuestra edad sigamos llegando a las rondas finales de los Grand Slams. Creo que todo el mundo recuerda las finales que hemos tenido aquí hace una década”, aseveró.

Por último, Roger recordó cuando se llevó la red en la final en la que venció a Andy Roddick: “Aún la tengo en casa. Es uno de los recuerdos más maravillosos que tengo en casa. Todavía no tengo decidido donde ponerla, ya que es una cosa que no puedes ponerla en cualquier sitio. Es bastante grande, como sabes. Quizás lo ponga en el garaje o la utilice para una cancha de tenis cuando tenga una pista en mi casa”.