¿Se activa una sanción contra Griezmann?

Foto: Facebook Antoine Griezmann

El delantero francés podría sufrir una sanción de 200.000 euros si no se presenta a entrenar con el elenco colchonero.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/se-activa-una-sancion-contra-griezmann/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T18:30:12-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T18:45:20-03:00">julio 11, 2019</time></a>

En pocas horas se cumplirán los 30 días de vacaciones que alegó el delantero francés Antoine Griezmann para no presentarse el pasado domingo a la convocatoria con el resto de jugadores del Atlético de Madrid. Vale resaltar que el jugador, campeón del mundo con Francia, se agarró de lo establecido en el convenio colectivo vigente entre la AFE y la Liga.

El mismo, asegura: “Los futbolistas tienen derecho a unas vacaciones anuales retribuidas de 30 días naturales, o de la parte proporcional que les corresponda cuando tengan antigüedad inferior a un año en el Club/SAD; y de los que, al menos, 21 serán disfrutados de forma continuada y el resto cuando las partes lo acuerden. En caso de desacuerdo, se disfrutarán los 30 días de forma continuada”. Esto último sería lo que estaría haciendo el jugador una vez que estuvo con la selección francesa concentrado hasta el 11 del mes pasado.

En las primeras horas del 12 de junio, el club colchonero, siempre y cuanto el Barcelona no ejerza la cláusula o el jugador siga siendo propiedad de la entidad rojiblanca, podrá aplicar su reglamento disciplinario. El mismo debe basarse en el Reglamento General de Régimen Disciplinario existente en el convenio entre LaLiga y la AFE, sindicato mayoritario de futbolistas. Es un convenio publicado en el BOE el 8 de diciembre del año 2015 y que tiene vigencia hasta el final de la temporada próxima.

Según establece el reglamento reglamentario, se tipifica como grave la “primera y segunda ausenci al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”. Este es el caso de Antoine si no se presentase en la jornada de mañana al primer entrenamiento previsto en la concentración de Segovia.

Si hasta la próxima semana el francés no se hace presente, la sanción es aún más grave. Dentro de la misma, se incluye “la desobediencia que implicase el quebranto grave de la disciplina o que causase grave perjuicio al Club/Sad, incluido el quebrantamiento de sanción”. Es importante destacar que esta última es una situación aplicable al atacante francés, por cuanto su incomparecencia puede ser considerada desde el principio como un grave perjuicio al club que preside Enrique Cerezo.

Vale recordar que días atrás, el Atlético de Madrid publicó un comunicado respondiendo a los dichos de Josep María Batomeu, presidente del Barcelona, quien aseguró: “Nos interesa Griezmann, este jueves (por la semana pasada) se reunió nuestro CEO Oscar Grau con Gil Marín, del Atlético, para pedirles si se pudiera producir el fichaje”.

“Antoine Griezmann comunicó a Miguel Ángel Gil, Diego Pablo Simeone y Andrea Berta su decisión de abandonar el club a final de temporada. En los días posteriores a dicho encuentro, el Atlético de Madrid tuvo conocimiento de que el Fútbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero”, dice una parte del comunicado del club madrileño.