Tras su salida de Argentinos Jrs., Leonardo Pisculichi rompió el silencio

Fuente: Instagram oficial Argentinos Juniors

El futbolista de 35 años lamentó la forma en que se dio el final de su ciclo en el cuadro de La Paternal.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/tras-su-salida-de-argentinos-jrs-leonardo-pisculichi-rompio-el-silencio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T18:58:40-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T19:00:11-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Leonardo Pisculichi se despidió de Argentinos Jrs., pero no de la forma que le hubiera gustado. El exjuagdor del Al-Arabi SC rescindió su contrato con el cuadro de la Paternal pese a su idea de jugar allí hasta el día de su retiro. Sin embargo, los planes del entrenador Diego Dabove hicieron cambiar de rumbo al mediocampista que debutó en con el Bicho el 20 de febrero de 2002.

“Las formas de cómo se dio mi salida no son justas. Me han llamado en las vacaciones para decirme que no me debía presentar en la pretemporada. Son cosas que tiene este fútbol. Ni dirigentes ni el cuerpo técnico me comunicaron de frente que no querían continuar conmigo. Día a día me daban otro mensaje y eso es lo raro o lo que duele”, arrancó diciendo el futbolista en una entrevista con el programa Sportia, por TyC Sports.

“Por todo lo que hice en el club, no merecía este final. Vine con ganas de tratar de despedirme en este club, continuó Piscu quien tuvo dos etapas en Argentinos, la primera hasta el año 2005, donde disputó 57 encuentros y marcó 18 goles. Finalmente, se refirió al nuevo desafío que tendrá en el Burgos, de la tercera de España: “El proyecto es muy bueno y la idea es buscar el ascenso”. 

Asimismo, en una entrevista con Clarín, el jugador comentó que pensaba colgar los botines en el barrio de la Paternal. “Yo tenía decidido retirarme en el club que me vio nacer, el que me formó, el que fue mi casa. Lamentablemente, no se pudo dar. Pero por algo pasan las cosas. A buscar nuevos destinos y desafíos”, insistió el volante ofensivo que también tuvo un paso por River Plate.

Con respecto a su experiencia en el exterior, Pisculini comentó: “Es una experiencia de vida muy fuerte. Mallorca fue un lugar espectacular y donde pude cumplir el sueño de jugar contra esos equipos que miraba por televisión. Fue algo hermoso en mi carrera. Hacerle un gol al Real Madrid de los Galácticos fue fantástico. Y después, estuve en un lugar cuya cultura es muy diferente. En Qatar encontré un país que me arropó muy bien, donde jugué cinco años y medio y hasta el día de hoy me tratan muy bien. También, en China”.

Ante la consulta de si se arrepintió de abandonar el cuadro de Núñez, el jugador reflexionó: “Lo analicé varias veces. Digo que me equivoqué porque nunca me dijeron que tenía que irme de River. Fue una decisión personal porque en el último tiempo no tenía la continuidad que uno pretendía, pero a la vez seguía estando, porque me tocaba alternar. Y eso no lo entendí yo. Ese es un error mío, no de los demás. No me tendría que haber ido de un club tan grande como River”.

Para concluir, explicó cuando tomó dimensión de la magnitud de River. “Cuando dejé River y me fui a jugar a Brasil, extrañé todo. El cariño de la gente, jugar por todo, un equipo que siempre es protagonista, que juega Copas, cuando dejás River te hacen falta las exigencias. Yo en Argentinos encontré un club grande, que forma jugadores, me sentí muy cómodo. Pero en mi carrera a nivel logros, lo mejor que me pasó fue River. Conseguí cosas importantes, era un cambio muy grande jugar con esta camiseta, cumplí mis expectativas”, cerró.