Caliente conferencia de prensa de Jorge Sampaoli

Foto: Twitter oficial de Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli llamó a una conferencia donde aclaró el mail que filtraron de su parte en donde ejerció un pedido hacia el presidente de Santos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/caliente-conferencia-de-prensa-de-jorge-sampaoli/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T17:28:45-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T17:28:46-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Santos, un equipo de gran historia dentro del fútbol brasileño y sudamericano, atraviesa un proceso de reinserción en los primeros planos por parte de un director técnico argentino. Jorge Sampaoli comanda un equipo que actualmente se encuentra segundo en el Brasileirao, pero que ya no participa de la actual Copa Sudamericana, pero participará de la siguiente en 2020.

Sin embargo, durante la semana, se filtró un mail donde el entrenador reclamó aspectos económicos y deportivos al presidente. “El primer día que vine a Santos fue con la idea de construir un equipo campeón, protagonista. Mi reclamo en ese mail fue uno de los tantos que les hice al presidente, al gerente, a los jugadores, al utilero. Debemos estar a la altura”, aclaró Sampa. 

Luego, el ex técnico de la Selección Argentina argumentó el por qué de su pedido. “Voy a vivir reclamando todo el tiempo por Santos. Tengo la obligación de llevarlo lo más lejos posible. Voy a ser una molestia para todos, incluso hasta que me vaya. No me importa si el club tiene problemas financieros, debemos buscar una estructura que nos permita sacar jugadores menores, que los futbolistas lleguen en el momento apropiado al equipo de Primera”.

Fue una conferencia de prensa caliente por parte del casildense por el hecho que debió aclarar ante los medios presentes. “Esta camiseta se tiene que respetar. Mi reclamo es con todos. Es un reclamo que se filtró. Nunca lo hago público. Lo hago en la cara. No tengo que hacerlo en los medios, pero como salió en los medios, esto es algo de todos los días”.

Posteriormente, el argentino remarcó su tarea en el “Peixe”. “No vine para que Santos sea décimo. Vine para que la imagen mía desde la Argentina sea la de un Santos grande, como con Pelé, Neymar. No lo podemos hacer chicos los de adentro. Si no hay recursos, debe haber ideas, arte, debemos ser ingeniosos. La queja es ser responsables. Si tengo que jugar como un equipo chico, me voy. No vine acá por plata, sino por el interés que me generó Santos”.

También, el ex jugador de las inferiores de Newell’s Old Boys manifestó su molestia ante el mail viralizado. “Me pareció muy mal que se filtrara un mail personal. Mi relación con el presidente es profesional. No tengo por qué tener afecto, ni él conmigo. Lo que quiero aclarar es lo que realmente pasó. Sólo debo exigirle mi punto de vista para que Santos sea mejor”. 

Por último, fijó un objetivo de cara al equipo que él desea colocar en cancha. “Seguiremos perdiendo años para encontrar al Santos de Pelé. Por eso, debemos lograr superar al Santos de Pelé. Cuando llegué a la U había un equipo que parecía insuperable. Y en el 2011 se empezó a debatir si nosotros no éramos mejores que aquéllos. Eso es lo que debemos lograr ahora. Nos falta muchísimo”.