Cómo será el semestre de River: un mínimo de 19 partidos y la chance llegar hasta 11 más

Fuente: Twitter River Plate.

El Millonario jugará la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/como-sera-el-semestre-de-river-un-minimo-de-19-partidos-y-la-chance-llegar-hasta-11-mas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T09:04:07-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T09:04:08-03:00">julio 12, 2019</time></a>

River Plate está listo para comenzar con la competencia oficial de este semestre. Tras una pretemporada que duró diecisiete días y tuvo lugar en Estados Unidos, con dos triunfos un sendos amistosos formales (5-1 ante Deportivo Guadalajara y 2-0 contra América, ambos de México), el próximo martes afrontará su primer compromiso. Deberá medirse a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, a las 21.10, en Villa Mercedes -San Luis-, por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.

Además de enfrentarse al Lobo mendocino, uno de los equipos que intervienen en la Primera B Nacional, el Millonario disputará al menos dieciocho encuentros más. Dos serán contra Cruzeiro en el marco del inicio de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América, en la que defiende el título, mientras que hay quince cotejos previstos que corresponden a la Superliga Argentina.

Sin embargo, la cifra de diecinueve partidos oficiales puede incrementarse, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes exitosos bajo la conducción de Marcelo Gallardo. En caso de que el equipo acceda a las instancias decisivas en el trofeo local y la máxima cita continental -esta edición bajo formato de final única en Santiago de Chile-, tendrá nueve presentaciones más.

Cabe destacar que eso le ocurrió en 2018: si bien no pudo meterse en la definición de la Copa Argentina, tuvo la resolución de la Copa Libertadores a ida y vuelta. Y si la conquista de América se repite, habrá dos duelos más en el Mundial de Clubes, certamen en el que el Muñeco nunca pudo ganar el trofeo.

Por supuesto que el panorama puede modificarse porque existe la potestad de postergar partidos de la Superliga Argentina cuando las fechas son inmediatas en el plano internacional. No obstante, todavía es temprano para analizar esa posibilidad, teniendo en cuenta que River Plate tendrá un duro escollo que afrontar contra Cruzeiro, uno de los mejores clubes de la fase de grupos de la competencia internacional.

Lo cierto es que, en la jornada de hoy, el Millonario continuará ultimando detalles de cara al encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde los pupilos de Gallardo intentarán mantener el nivel mostrado en la pretemporada. La práctica comenzará a las 09:00 y, al finalizar la misma, el timonel del elenco de Núñez brindará una conferencia de prensa.

En diálogo con el periodismo, se presume que el Napoleón se pronunciará acerca del mercado de pases de su entidad, teniendo en cuenta que River Plate todavía no incorporó futbolistas. Según distintas fuentes, el Millonario sigue moviendo hilos para contratar a Paulo Díaz, zaguero chileno de 24 años.