El gran elogio de Rafael Nadal a Federer

Foto: Twitter oficial de Wimbledon.

Rafael Nadal realizó una autocrítica de su rendimiento ante Roger Federer por la semifinal de Wimbledon.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/el-gran-elogio-de-rafael-nadal-a-federer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T18:36:44-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T18:36:45-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Tras su caída en semifinales de Wimbledon, Rafael Nadal (2º) realizó declaraciones respecto al rendimiento que tuvo en su derrota ante Roger Federer (3º). El español quedó en las puertas de una final en el All England Tennis Club desde la última que disputó en el año 2011. Además, sus chances de mantener su segunda colocación en el ranking está en juego con la final del domingo.

Primero lo anunció por redes sociales, donde ante sus seguidores posteó un Tweet de su cuenta oficial. “Increíble partido, bien merecida la victoria Roger Federer. Tuve algunas oportunidades, pero… Roger jugó mejor. Buena suerte para la final en Wimbledon 2019. Gracias a todos por el apoyo. Siempre es fantástico estar aquí. ¡Nos vemos el año que viene! 😘”.

Posteriormente, ante los medios presentes, el español reflexionó ante la derrota. “No te creas que necesito tres semanas para recuperarme de esto. Es un partido de tenis, cuando sabes que vas a jugar partidos de este calibre, tienes que estar preparado para asumir las dos cosas, con una visión global y con una visión calmada. Ni ganar es tan fantástico, ni perder es tan traumático. Esto es el deporte”.

En cuanto a la evaluación de su participación dentro de Wimbledon, Nadal dejó su postura al respecto. “He hecho semifinales, no se puede considerar un mal torneo. Me recuperaré más bien pronto que tarde. No ha sido una final que haya tenido pelotas de partido. Pese a lo malo, está la familia por aquí y podré estar con mis primos, con mi familia”.

Luego, dejó un elogio para destacar de su persona hacia quien fue el vencedor de la cuatrigésima edición del enfrentamiento entre los dos tenistas. “Roger jugó mejor. Yo no fui capaz de jugar tan bien como en las otras rondas, quizá porque él estuvo haciendo cosas bien también. Roger hace fácil lo difícil“.

Siguiendo con su análisis del partido que ejerció Federer, el mayorquín apuntó: “Creo que su resto fue mejor que el mío esta tarde. Cuando eso pasa él tiene ventaja y tiene el control del partido, te sientes más bajo presión que él. Al final del partido jugué mejor, pero ya era tarde. El revés no funcionó igual que los otros días. No podía abrir la pista. Él jugó agresivo y jugó un gran partido”.

Cabe recordar que en caso de que el tenista suizo gane Wimbledon, Nadal pasará al tercer escalón del Ranking ATP con un total de 7945 puntos sumados. En tanto que Roger totalizará 8260, quedando a 3355 de Novak Djokovic, que totaliza 11.615. Caso contrario, el serbio seguirá consolidado en el número 1 hasta fin de año.