El manager de Atlanta sepultó los rumores de la vuelta del Pity Martínez a River

Carlos Bocanegra habló sobre el posible retorno del Pity a Núñez.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/el-manager-de-atlanta-sepulto-los-rumores-de-la-vuelta-del-pity-martinez-a-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T21:04:24-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T21:04:25-03:00">julio 12, 2019</time></a>

La pequeña novela del posible regreso de Gonzalo Martínez a River parece haber llegado a su fin para la desilusión de los fanáticos del Millo. El manager del conjunto estadounidense, Carlos Bocanegra, sepultó las expectativas del pueblo riverplatense al confirmar que “el Pity quiere estar en Atlanta“. La presunta salida del atacante estaba supeditada a la supuesta mala relación del exHuracán con el director técnico del equipo que milita en la MLS, Frank de Boer.

En declaraciones con el programa radial The Game 92.9, el exdefensor de la selección de Estados Unidos, reconoció que existieron ciertas rispideces entre la cabeza de grupo de Atlanta y el exmulticampeón con River Plate. Sin embargo, Bocanegra manifestó que no hay nada “malicioso” entre ellos y que “ambos lo superaron”. Por su parte, Martínez había reconocido previamente que había cosas en lo futbolístico que “no estaba de acuerdo” con el holandés.

Además, el manager de Atlanta apuntó contra la prensa argentina de “querer armar un incendio”. El Pity tiene contrato vigente con el Atlanta United, club que le compró su ficha a River en diciembre pasado en diez millones de dólares limpios para la institución de Núñez. El mediapunta dejó un hueco en el equipo de Marcelo Gallardo difícil de suplir tras sus destacadas actuaciones en torneos continentales y ante Boca Juniors.

El dos veces mundialista con la selección norteamericana destacó la actitud del Pity: “Gonzalo tiene hambre para probarse a sí mismo. Sabe que aún no ha estado en su mejor momento y ha sido inconsistente en todo lo que hemos hablado, pero quiere estar acá”. De esta forma, Bocanegra sepultó el deseo de los hinchas de River que se frotaban las manos con el posible retorno del Pity para jugar la última parte de la Copa Libertadores.

Fue el exHuracán quien había alimentado la ilusión de los fanáticos del Millo al manifestar que si fuera por él, “estaría jugando en River ahora”. Sin embargo, el Pity le puso paños fríos a la cuestión y declaró en una entrevista con Fox Sports que “sacan conclusiones donde no las hay, antes de preguntar o mandar un mensaje”. Su floja performance desde que llegó a Atlanta era otro de los motivos que hacían suponer un posible retorno al equipo de Núñez.

Por último, Bocanegra comparó a Martínez con el caso de Ezequiel Barco en su primera temporada en Atlanta. “Mirá a Barco el año pasado. Le tomó algo de tiempo adaptarse a cómo es la cultura, cómo es la liga. Todo el mundo es un poco rápido para juzgar o llegar a conclusiones. Todos se toman el tiempo para adaptarse de manera diferente”. El exIndependiente también sufrió su desembarco en Estados Unidos aunque luego se convirtió en uno de los pilares del equipo.

“Pity está trabajando duro, tiene una buena mentalidad, quiere ganar, quiere ayudar al equipo. Lo vieron todos en el partido contra St. Louis”, agregó el manager de Atlanta. Lo cierto es que Gonzalo Martínez se quedará en suelo norteamericano por lo menos hasta fin de año y deberá mostrar toda su jerarquía para convencer al holandés De Boer que su contratación (una de las más altas de la historia del conjunto) no fue en vano.