El “Monito” Vargas empieza a despedirse de Vélez

Foto: Twitter oficial de Vélez.

Matías Vargas se acerca a pasos agigantados al Espanyol de la liga española. Vélez venderá al extremo izquierdo el 80% de su ficha.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/el-monito-vargas-empieza-a-despedirse-de-velez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T17:56:53-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T17:56:54-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Uno de los tantos volantes izquierdos anotados por Alfaro está a punto de emigrar hacia el viejo continente. Se trata de Matías Vargas, uno de las apariciones rutilantes de las inferiores de Vélez. Su velocidad, poder de desequilibrio y cualidades ideales de un extremo hacen que el Espanyol vaya en búsqueda del jugador.

La dirigencia velezana estableció que el “Monito” no va a ser negociado con Boca, siempre y cuando ellos abonen la cláusula de 14 millones de dólares. En el caso de la negociación con el equipo de Catalunya, la operación rondaría en un total de 10.500.000 de euros que le quedarían limpios al conjunto de Liniers, quien además gozará de seguir siendo dueño de un 20% de su pase.

Quien realizó declaraciones hacia Radio La Red por la tarde fue el padre del “Monito” Vargas. En las mismas, fue claro respecto a cómo venía la negociación por su hijo, quien tuvo sus primeros partidos con la Selección Argentina. “Hay acuerdo de palabra. Fernando Cosentino, que es una persona que trabaja con Matías y conmigo, me acaba de confirmar que ya está el acuerdo de palabra”. 

Omar Vargas aseveró cómo vivió su hijo que el equipo catalán pose sus ojos sobre su figura. “La verdad que en estos tres años de que Matías debutó en primera tuvo varias ofertas, pero por cómo tomó ésta, las ganas que tiene y lo entusiasmado que está, no lo había visto. Por eso se hizo un esfuerzo muy grande para tratar de que se fuera”.

“Los detalles no los sé, los está manejando Fernando allá, yo me estoy encargando más acá la parte de Matías, pero es por ahí el tema”. Esta respuesta es en alusión al principio, la parte monetaria que le quedará al conjunto velezano. Recordemos que Matías jugará con los argentinos Facundo Ferreyra, ex hombre del “Fortín, y Pablo Piatti, de antiguo paso por Estudiantes.

Por último, el padre del extremo izquierdo aseveró más sensaciones de lo que vivió al verlo crecer a su hijo. “Para él es un sueño. Primero su sueño era debutar en Vélez, luego ganar algo con el club. Sacarlo a Vélez de la situación en la que estuvo para él ha sido un triunfo grande. Su otro sueño era jugar en Europa. Se está concretando así que con eso es suficiente. De ahora en más su carrera cambia, será cuestión del destino y de su esfuerzo todo lo que le pase”.

El recorrido que realizó Vargas con la camiseta de Vélez fue desde el 22 de agosto de 2015. Ese día debutó profesionalmente en un empate 0-0 ante Colón, por la fecha 21 del campeonato anual de dicho año. Pasados casi cuatro años de trayectoria, totalizó un total de 16 goles y 15 asistencias dentro de los 82 partidos que afrontó.