En Holanda aseguran que De Ligt es nuevo jugador de la Juventus de Turín

Fuente: Instagram oficial Matthijs de Ligt

El futbolista neerlandés estaría a un paso de vestir la camiseta de la Vecchia Signora.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/en-holanda-aseguran-que-de-ligt-es-nuevo-jugador-de-la-juventus-de-turin/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T14:47:06-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T14:49:53-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Según informó este viernes el periódico el periódico neerlandés “De Telegraaf”, la Juventus de Turín se vio obligada a aumentar su oferta de inicial de 50 millones y de esa manera cumplir con casi todas las exigencias del Ajax de Ámsterdam que tasó Matthijs de Ligt en unos 75 millones. El mismo medio, asegura que la primera oferta provocó que las negociaciones entrasen en punto muerto.

Pese a ello, la entidad italiana finalmente “ha pagado la cantidad demandada por el Ajax”. El futbolista de 19 años se había incorporado días atrás a los entrenamientos del club neerlandes, no obstante, no se verá obligado a viajar este sábado a Austria, donde los holandeses llevarán a cabo la pretemporada.

Matthijs, quien se unió a la cantera del Ajax con apenas ocho años y alcanzó la final de la Liga Europa 2016-17 con 17, firmará un contrato de 5 años con la Vecchia Signora y percibirá unos 14 millones de euros brutos al año, según indicó el periódico “Algemeen Dagblad”, que también confirmó el acuerdo entre los dos equipos.

Días atrás un exjugador del Barcelona atacó con dureza al defensor del Ajax de Ámsterdam por anteponer los interés económicos a los deportivos. Se trata de Christophe Dugarry quien aseguró: “¿En qué está pensando? Tiene 19 años, ¿qué más dan 12, que 13, 14 o 15 millones de euros? ¿50 metros más de casa, un coche más, diez metros más para su barco?”.

“Si sólo ha elegido equipo por el dinero es mejor dejarlo, me dan ganas de vomitar. Es excelente, un jugador muy bueno, pero si tiene esa mentalidad no va a durar mucho” continuó. Vale resaltar que el enojo de Dugarry se debe principalmente porque el holandés quiere imponer al París Saint Germain, club que también desea su fichaje, una cláusula de salida.

“Felicito al presidente, a Leonardo… ¿Todavía no has comenzado en el PSG y ya quieres tener una puerta de salida?”, sentenció Dugarry quien comenzó su carrera como futbolista profesional en el Girondins de Burdeaux, donde coincidió con su compatriota Zinedine Zidane y Bixente Lizarazu. 

De Ligt ya reveló que está estudiando las cuatro ofertas existentes encima de la mesa: Barcelona, Juventus de Turín, Manchester United o seguir en el cuadro holandés. “Hay varias opciones y realmente quiero elegir la mejor”, dijo el joven jugador en diálogo con la cadena televisiva RTL4. “Estoy muy emocionado por lo que podría pasar en el futuro más cercano, pero también trato de mantener la calma”, cerró.