Fuertes declaraciones de Paulo Dybala contra Sampaoli

Fuente: Instagram oficial Paulo Dybala

El delantero de la Selección Argentina comentó que no tuvo contacto con el entrenador en lo que fue el Mundial de Rusia 2018.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/fuertes-declaraciones-de-paulo-dybala-contra-sampaoli/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T17:20:10-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T17:20:26-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Paulo Dybala es uno de los futbolista que formó parte del plantel de la Selección Argentina que disputó el Mundial de Rusia 2018, comandado en aquel entonces por Jorge Sampaoli. En una entrevista para Fox Radio, el delantero de la Juventus de Turín contó detalles de cómo fue su relación con el entrenador durante la competencia. “Ni me saludaba”, aseguró contundente el jugador.

“Hablé con él cuando vino a Torino para comunicarme que era parte de la convocatoria, pero desde el día que llegué al predio hasta el último día no tuvimos más diálogo. Nos fuimos a casa sin saludarnos”, continuó el cordobés que ingresó en las inferiores de Instituto quien apenas jugo sólo un puñado de minutos en la derrota por 3 a 0 frente a Croacia por la segunda fecha.

Por otra parte, el atacante e la Vecchia Signora y compañero de Cristiano Ronaldo mencionó que quizás sus declaraciones en la previa a la competencia, dónde declaró que era difícil jugar con Lionel Messi, afectaron la relación con el director técnico. “No pensé en acercarme a preguntarle por qué no lo hacía. Las cosas empezaron a salir mal y para él no era fácil la situación. La distancia que había la marcó él con su actitud. No sabía si había pasado algo por lo que dije antes del Mundial, pensé que había cambiado con la convocatoria pero no fue así”, sostuvo.

En otra línea, Dybala hizo un balance de lo que fue la Copa América 2019 y, en primera instancia, valoró la química que se formó en el vestuario a lo largo de los últimos meses. “Se formó un grupo muy lindo, mezcla de experiencia y juventud, todas las experiencias vinieron bien para ayudarse. El entrenador y los ayudantes también fueron importantes para eso, se la pasó bien, disfrutamos, y eso se reflejó dentro del campo”, resaltó.

También, tuvo palabras sobre el estilo de juego del equipo. “Nosotros le demostramos que rendimos mucho con dos delanteros y un enganche detrás, cuando la tenemos nosotros se hace más fácil. Seguro el director técnico mirará los partidos, verá cómo potenciarlo y decidirá. Creo que fue la formación que más rindió y espero siga por ese camino”, manifestó la Joya.

Con respecto a su rendimiento individual, el exPalermo fue bastante claro. “Me sentí bien, obvio que quería jugar más, si era por mí estar en todos los partidos, pero me tocaba entrar unos minutos y sabía que tenía que aprovecharlos. Tenía que estar concentrado lo que me tocara jugar y se me dio, terminé la Copa jugando bien y haciendo un gol”, destacó.

Por último, se refirió a su relación con Lionel Scaloni. “Con él hablé antes de la Copa América y me dijo que quería que yo jugara de nueve, que era la idea estar bien arriba y poder juntarme con Leo en ofensiva. Él hizo una buena Copa, se trabajó bien y cómodos, quedó un grandísimo grupo con ganas y de parte nuestra tendrá el apoyo, aunque sabemos que la decisión la tomará la dirigencia”, cerró.