Futuro incierto para los argentinos que juegan en Europa

Fuente: Twitter oficial de AFA.

Gonzalo Higuaín, Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso, Rodigo De Paul, Mauro Icardi y Nicolás Otamendi no continuarían en sus clubes. ¿Qué equipos los pretenden?
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/futuro-incierto-para-los-argentinos-que-juegan-en-europa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T14:01:10-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T14:13:32-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Este promete ser un mercado movido para los jugadores argentinos que juegan en Europa. Hasta el 31 de agosto, fecha en la que cerrará el libro de pases en el Viejo Continente, los futbolistas de nuestro país estarán en el centro de la escena debido a los intereses que giran en torno a ellos.

Gonzalo Higuaín es el único futbolista que ya sabe que no continuará en el club donde actuó el semestre pasado. Chelsea no hará uso de la opción de compra por el exjugador de River y ya retornó a Juventus, donde no será tenido en cuenta por Maurizio Sarri, quien fue su técnico en el equipo inglés. La Vecchia Signora quiere venderlo por 40 millones de euros, Roma ofreció la mitad de ese monto y West Ham ofertó para sumarlo a préstamo.

Gerónimo Rulli es otro de los que emigraría. El arquero actualmente se desempeña en la Real Sociedad y en las últimas temporadas no ha tenido buenos rendimientos. Por eso, aceptaría el ofrecimiento de Porto y se sumaría a las filas del conjunto portugués luego de rechazar las ofertas de Manchester City y Napoli en anteriores mercados.

La realidad de Giovanni Lo Celso está algo distorsionada por su Copa América. El volante no tuvo un gran rendimiento en el certamen continental, aunque dejó una buena imagen en el duelo frente a Chile. Por eso, los rumores que lo vinculaban con Tottenham y Real Madrid se han calmado en los últimos días, pero existe la posibilidad de que el interés se reflote y que Betis decida venderlo.

La situación de Rodrigo De Paul es completamente distinta. El jugador había cumplido una correcta actuación en el Udinese, aunque su performance en la Copa América le puede abrir las puertas de clubes más importantes dentro y fuera de Italia. Los dirigentes del club italiano ya avisaron que si llega una oferta superior a los 15 millones de euros aceptarían venderlo.

El futuro de Mauro Icardi es una incógnita. Su pelea con la dirigencia del Inter en el semestre pasado le pasó factura y terminó quedando afuera de la Copa América. Antonio Conte no contaría con él para esta temporada y Juventus es el gran interesado para quedarse con los servicios del delantero argentino.

Nicolás Otamendi, al igual que Icardi, no será una de las prioridades de Pep Guardiola para la próxima temporada, y por eso busca club. Paris Saint Germain parece el más interesado en contar con el defensor surgido en Vélez. En caso de que De Ligt no termine acordando con Juventus, la Vecchia Signora también lo tiene en sus planes, al igual que el Atlético de Madrid, que busca suplir a Godín. De esta manera, los jugadores argentinos esperan novedades para determinar donde continuar su carrera en el futuro.