Gallardo y su opinión sobre el TAS: “No voy a hacer el mismo chiste pero nada va a cambiar”

Fuente: Twitter oficial River Plate.

A pocos días de que el Millonario culmine con la pretemporada, el entrenador de River brindó una conferencia de prensa y habló de diversos temas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/gallardo-y-su-opinion-sobre-el-tas-no-voy-a-hacer-el-mismo-chiste-pero-nada-va-a-cambiar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T18:21:13-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T18:22:02-03:00">julio 12, 2019</time></a>

A poco tiempo de que la temporada de River Plate llegue a su fin, el entrenador del cuadro de Núñez habló en conferencia de prensa y no evitó referirse a la final de la Copa Libertadores 2018, en la que el Millonario derrotó a Boca Juniors en el mítico estadio Santiago Bernabéu, mientras se espera por una resolución del TAS ( Tribunal de Arbitraje Deportivo).

“No voy a hacer el mismo chiste que la otra vez, porque no. Pero no me sorprende que todavía se hable del TAS porque es lo que han decidido hacer. Nosotros tenemos que esperar a que se resuelva algo que no va a cambiar. Absolutamente nada va a cambiar. Más allá de las decisiones que se tomen, nosotros estamos convencidos de eso”, manifestó en primera instancia Marcelo Gallardo.

La Superliga Argentina ya dio a conocer el cronograma de partidos y Millonarios y Xeneizes se medirán en la quinta fecha, a principios de septiembre. Al respecto, el Muñeco expresó: “El martes tenemos Copa Argentina y la semana que viene Copa Libertadores, mirá si me voy a poner a pensar en el clásico de septiembre. Ya habrá tiempo para pensar en ese partido, ahora estamos pensando en otros que son más importantes”.

En otra línea, el último entrenador campeón de América hizo hincapié en el mercado de pases del cuadro de Núñez. “Estamos bastante bien. Si evaluamos el nivel y el número de jugadores que contamos, estamos bastante bien. Salvo Camilo Mayada, el plantel no sufrió muchas pérdidas. Ya todos saben que pedí un solo futbolista. Espero que los dirigentes de River puedan hacer el esfuerzo”, dijo Napoleón haciendo referencia a Paulo Díaz.

No obstante, el técnico se mostró cauteloso con respecto a la posibilidad de incorporar al defensor central de 24 años, que también puede desempeñarse en el lateral. “Espero que los dirigentes puedan darme el ‘ok’ por Díaz. Queremos saber si los árabes están dispuestos a negociar o no. Tenemos buenas intenciones de traer a Paulo Díaz, tendremos que hacer el esfuerzo, pero no es fácil”, sostuvo.

Asimismo, lejos de lamentarse por el hecho de que su plantel no sumó refuerzos, el timonel de 43 años se mostró conforme con sus pupilos: “Estamos consolidados y sigo teniendo una confianza enorme en el plantel que hemos armado. Seguimos apostando a los juveniles. El plantel es muy bueno, estoy muy contento, sigue con un compromiso total. Hemos trabajado muy bien en la pretemporada, ahora toca jugar”.

Finalmente, el nacido en Merlo hizo hincapié en que la entidad puede recibir ofertas, ya que sus dirigidos se han destacado notablemente a lo largo de la temporada. “Sabemos que tenemos jugadores de mercado, que en cualquier momento pueden llegar ofrecimientos. La situación económica no está para traer refuerzos por si se va alguien. A priori, estamos bien”, cerró.