Guillermo piensa en otro jugador de la Superliga para reforzar Los Ángeles Galaxy

Fuente: Facebook oficial Los Ángeles Galaxy

El entrenador tiene en carpeta a otro futbolista del mercado local en caso de que no prospere la negociación por Cristian Pavón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/guillermo-piensa-en-otro-jugador-de-la-superliga-para-reforzar-los-angeles-galaxy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T09:32:46-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T09:35:05-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Guillermo Barros Schelotto conduce los hilos de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer. La franquicia de California es una de las más competitivas de la liga estadounidense y una de las que más dinero tiene, por lo que puede realizar importantes fichajes para reforzarse a lo largo de todo el torneo donde pelea por quedarse con el primer lugar de la Conferencia Oeste.

El objetivo principal del equipo comandado por el exentrenador de Lanús y Boca es Cristian Pavón. El atacante cordobés fue uno de los jugadores predilectos por los Barros Schelotto en su paso por el Xeneize, por lo que ahora buscan que el exjugador de Colón de Santa Fe vuelva a su nivel bajo su conducción.

Sin embargo, las negociaciones entre la franquicia americana y Boca no están llegando a buen puerto. Por eso, Guillermo ya piensa en una posible variante para esta posición en caso de que el arribo de Pavón se frustre.  El apuntado por el cuerpo técnico argentino que comanda el Galaxy es Martín Benítez.

El futbolista de Independiente cumple con algunas características similares a las de Pavón y, al igual que el exjugador de Talleres de Córdoba, tiene poder de reventa debido a su edad. Aunque sacarlo del Rojo no será tarea sencilla ya que el futbolista formado en el conjunto de Avellaneda es uno de los preferidos de Sebastián Beccacece.

A pesar de esto, la cotización del atacante sería menor a la del jugador de Boca. Por eso, Los Ángeles Galaxy podría llegar a ofrecer siete millones de dólares por la totalidad de su pase. Una cifra muy menor a la que intenta pagar por Pavón por quien ofrecieron doce millones de dólares por la mitad de su ficha, un monto inferior al de su cláusula de rescisión.

En las próximas horas, el equipo de California hará una nueva oferta por Pavón, aunque no modificará el monto ofrecido. Lo que cambiarán en su ofrecimiento será la forma de pago. Es que el elenco de la Costa Oeste le ofrecerá a Boca darle los doce millones de dólares en un solo pago y no en tres como habían estipulado anteriormente.

La intención de Guillermo es clara respecto al deseo de contar con Pavón. “Obviamente me gustaría tenerlo, sé la clase de persona y de jugador que es, me parece que es un jugador que podemos volver a ponerlo en su nivel y marcar mucha diferencia. Hemos hablado con la gente de Boca dos o tres semanas atrás y ahí quedaron las charlas, porque Boca estaba esperando una posibilidad de Europa y no han avanzado más”, había afirmado Barros Schelotto en el entrenamiento del miércoles mientras piensa en nuevos refuerzos para su equipo.