Jan Hurtado: “En Argentina soy hincha de Boca”

Fuente: Indtagram oficial Jan Hurtado

El delantero venezolano se convirtió en nuevo jugador del elenco xeneize, tras rechazar una oferta del Génoa.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/jan-hurtado-en-argentina-soy-hincha-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T14:09:04-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T18:34:58-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El venezolano Jan Hurtado se convirtió en el segundo refuerzo de Boca Juniors en las últimas horas, debido a que finalmente el atacante decidió no aceptar la propuesta del Genoa, para trasladar sus goles desde Gimnasia La Plata a la Ribera. En diálogo con el programa Agenda Fox, el jugador que viene de hacer una gran temporada con el Lobo aseguró: “En Argentina yo soy hincha de Boca”.

Por otra parte, el hombre que actuó en Deportivo Táchira se refirió a lo que será su competencia por el puesto con Darío Benedetto (si se queda) y Ramón Ábila. “En todos los clubes hay que ganarse el puesto”, aseguró Jan. “Quería jugar en Boca, había dado mi palabra”, insistió el futbolista, que desestimó el ofrecimiento del elenco genovés para quedarse en la Superliga Argentina.

Asimismo, por medio de las redes sociales, le agradeció al club platense. “Quiero dar gracias a Dios , a mi familia y a que han estado a mi lado por supuesto al club Gimnasia y Esgrima de la Plata solo tengo palabras de agradecimiento al club , su afición, mis compañeros, utileros , en general toda la gente que trabaja en el club GRACIAS LOBO” (sic), expresó el venezolano en Twitter.

Días atrás, cuando aún faltaba firmar el contrato para hacer oficial su llegada, Hurtado manifestó que está “feliz de estar en este gran club, con la mejor de las alegrías. Gracias a Dios se dio todo bien a pesar de algunas complicaciones y estoy aquí en Boca, mentalizado en lo que se viene. Es un mundo aparte y hay que adaptarse”. Y es que para un futbolista extranjero, llegar a un equipo con tanta historia es un sueño hecho realidad.

Por su parte, el presidente del club xeneize, Daniel Angelici, se reunió con el representante del delantero para acordar las condiciones del contrato. En total, serían cinco millones de de dólares brutos. De esta forma Boca se quedaría con el pase del futbolista al 100% y no tendría que deberle a nadie ni cumplir con ciertas expectativas o requisitos en la temporada para poder quedárselo.

El jugador, que ya ha sido convocado para la selección nacional de Venezuela y se quedó afuera de la Copa América a último momento, también aprovechó para hablar sobre la conversación que tuvo con Gustavo Alfaro, quien será su nuevo entrenador. “Me había llamado antes, volvimos a hablar ahora y me dijo que estaba muy contento de mi llegada y que me esperaba”, puntualizó el goleador, con una sonrisa en su rostro.

Vale resaltar que en el pasado, el venezolano fue verdugo de Boca por la Copa de Argentina y también fue uno de los que estuvo en el triunfo ante River por el mismo certamen. Además, antes de llegar a suelo argentino, jugó en el Deportivo Táchira de la primera división de su país, donde fue uno de los principales referentes ofensivos y estuvo acompañado de varios de sus compatriotas emblemáticos, como Giancarlos Maldonado.