Lisandro López y una definición sobre la realidad de la Selección

El capitán de Racing se refirió a la situación del elenco argentino y a la negativa de los clubes a ceder sus jugadores para los Juegos Panamericanos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/lisandro-lopez-y-una-definicion-sobre-la-realidad-de-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T13:49:32-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T14:19:45-03:00">julio 12, 2019</time></a>

La selección argentina tuvo una correcta actuación en la Copa América de Brasil. El equipo albiceleste finalizó en el tercer lugar en este certamen y, aunque no brilló, mejoró considerablemente su juego respecto a los primeros partidos, en los que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se había visto superado por Colombia y Paraguay.

El futuro del seleccionado mayor es una incógnita y, en principio, la cúpula dirigencial de AFA apuesta por Scaloni por otros seis meses. Lisandro López, capitán de Racing y con pasado en la Selección, se refirió al respecto. “De la Copa América no puedo decir nada porque solo vi un ratito del partido contra Qatar, pero entiendo que de una vez por todas habría que darle prioridad a la Selección”, afirmó el referente.

“Escucho que se habla de darle valor a la marca, de que representar al país sea lo máximo para el futbolista y un montón de cosas más”, agregó el experimentado jugador. “Yo estoy de acuerdo con eso, pero lo primero y fundamental es tener un proyecto”, aseguró el delantero en una extensa entrevista con el diario Clarín.

López también se refirió a la decisión de los clubes argentinos de no ceder futbolistas para los Juegos Panamericanos, una medida severamente criticada por el entrenador del seleccionado sub 23, Fernando Batista. Está mal. Y lo digo pensando como jugador. Creo que liberar a los jugadores tendría que ser oficial, reglamentario, obligatorio. Después, si el jugador no quiere ir es otra cosa”, remarcó el atacante.

El capitán de Racing reconoció que no acompaña la decisión de Eduardo Coudet de no prestar a Matías Zaracho para esta competencia que se desarrollará en Lima desde el próximo 26 de julio. “Por eso digo que hablo como jugador y no como entrenador. Ni siquiera charlé con Mati Zaracho del tema. Pero para mí la Selección tiene que ser lo máximo”, destacó.

Por último, el emblemático jugador de la Academia se refirió a su propia negativa para formar parte de la Selección en los Panamericanos ya que, la idea original de Batista, era contar con él y otros jugadores experimentados para apuntalar a los jóvenes. “Agradecí el gesto del Bocha Batista, pero lo más lógico era decir que no”, manifestó el jugador, que tiene siete partidos en la selección mayor.

“Estoy en la recta final de mi carrera y me tengo que preparar para estar a la altura del desafío. Aún quiero seguir ganando cosas con Racing o al menos intentándolo”, añadió el referente. “Y para aportar mi granito de arena tengo que estar al 100 por ciento y no regalar nada. Ser campeón con Racing me dio un último envión que lo quiero aprovechar: la ambición está intacta”, concluyó Lisandro López.