Luuk De Jong: “La gente sabe lo que soy como jugador: un goleador”

Fuente: Twitter Sevilla.

En una entrevista con Marca, el holandés analizó su arribo al Sevilla Fútbol Club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/luuk-de-jong-la-gente-sabe-lo-que-soy-como-jugador-un-goleador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T12:21:10-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T12:21:11-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Con el objetivo de luchar en todas las competencias que tiene por delante, el Sevilla Fútbol Club oficializó la contratación de Luuk De Jong, delantero holandés de 28 años. La entidad que preside José Castro Carmona abonó la cifra de quince millones de euros por el goleador de la Eredivisie 2018-2019. En una entrevista con Marca, el oriundo de Aigle expresó sus sensaciones al arribar al equipo que comanda Julen Lopetegui.

Ni bien tomó la palabra, el atacante valoró sus primeros días en el conjunto nervión. “Desde que llegué, estoy muy bien. El equipo está trabajando duro y tenemos un buen ambiente con los compañeros, muy divertido. Sevilla es una ciudad preciosa y he llegado a un gran club, por lo que puedo decir que todo perfecto. Es un honor estar aquí. Estuve muy pegado a Wöber porque lo conozco del Ajax. Solíamos vernos y salir juntos porque es amigo de mi hermano. Es un chico muy simpático y me está ayudando”, manifestó.

Luego, se refirió a las exigencias que tendrá en un equipo tan importante como el Sevilla. “A todos los sitios que vas a jugar al fútbol hay presión. La gente sabe lo que soy como jugador, un goleador. Sé lo que esperan de mí, por eso he venido. Soy un delantero que trata siempre de hacer goles. Pero si algo quiero que me defina es que trabajo duro por el equipo”, reconoció.

Sin escatimar en sus declaraciones, el holandés agregó: “Me gustan los retos y estoy preparado para ser el delantero del Sevilla. He crecido mucho estos últimos cinco años en el PSV y ahora doy un gran salto. Tengo una gran oportunidad para mostrar aquí todas mis cualidades. La presión siempre va a estar ahí y hay que vivir con ella. No me asusta. Soy un jugador acostumbrado al juego ofensivo, a que mi equipo busque siempre la portería contraria. Con 28 años, me encuentro en el mejor momento de mi carrera”.

Por otro lado, el delantero de 28 años analizó sus características en la posición. “Creo que convertiré goles y no solo de cabeza, que es una cualidad o característica de mi juego. Es una de mis mejores armas y espero que se me dé también bien en España. Pero obviamente tengo más registros en mi juego, tanto en el remate, como en el juego con mis compañeros. Mis referentes son Kluivert, Van Nistelrooy o Bergkamp”, resaltó.

Consultado acerca de sus primeras conversaciones con Julen Lopetegui, Luuk comentó: “He hablado personalmente con él. Me ha contado la manera en la que quiere que juguemos y lo que espera de mí. La táctica, como recuperar pronto la pelota para volver a dominar el juego. Hemos tenido buenas conversaciones y tengo una buena impresión de él”.

Finalmente, De Jong habló sobre sus expectativas en el elenco de Andalucía. “He venido para ganar trofeos, como la Europa League, porque LaLiga es muy muy complicada al estar equipos como Barcelona, Madrid o Atlético. Tenemos que pelear por todo. Soy ambicioso y vengo a un club con mucha ambición. Ojalá la conozcamos Gdansk. El Sevilla se ha convertido en un gran equipo gracias en parte a esta competición. Me gusta jugar competiciones europeas. Es otro de nuestros retos”, sentenció.