Marcelo Gallardo habló sobre el mercado de pases de River Plate

Fuente: Twitter River Plate.

Mediante una conferencia de prensa, el Muñeco se refirió a la ventana de transferencias de julio y agosto.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/marcelo-gallardo-hablo-sobre-el-mercado-de-pases-de-river-plate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T12:54:02-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T12:54:03-03:00">julio 12, 2019</time></a>

River Plate continúa preparándose de cara a su primer compromiso oficial del segundo semestre del año. Es que el próximo martes, el Millonario chocará contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, a las 21:10 en Villa Mercedes (San Luis), por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. Ni bien culminó el entrenamiento que tuvo lugar en la jornada de hoy, Marcelo Gallardo, entrenador de La Banda, brindó una conferencia de prensa, en donde habló del mercado de pases.

“Estamos bastante bien. Si evaluamos el nivel y el número de jugadores que contamos, estamos bastante bien. Salvo Camilo Mayada, el plantel no sufrió muchas pérdidas. Ya todos saben que pedí un solo futbolista. Espero que los dirigentes de River puedan hacer el esfuerzo”, comenzó diciendo el Muñeco, haciendo referencia a Paulo Díaz, quien recientemente participó de la Copa América de Brasil 2019 representando a la Selección de Chile.

Sin embargo, el Napoleón se mostró cauteloso con respecto a la posibilidad de incorporar al defensor central de 24 años, que también puede desempeñarse en el lateral. “Espero que los dirigentes puedan darme el ‘ok’ por Díaz. Queremos saber si los árabes están dispuestos a negociar o no. Tenemos buenas intenciones de traer a Paulo Díaz, tendremos que hacer el esfuerzo, pero no es fácil”, reconoció.

Lejos de lamentarse por el hecho de que su plantel no sumó refuerzos, el timonel de 43 años se mostró conforme con sus pupilos: “Estamos consolidados y sigo teniendo una confianza enorme en el plantel que hemos armado. Seguimos apostando a los juveniles. El plantel es muy bueno, estoy muy contento, sigue con un compromiso total. Hemos trabajado muy bien en la pretemporada, ahora toca jugar”.

Asimismo, el nacido en Merlo hizo hincapié en que la entidad puede recibir ofertas, ya que sus dirigidos se han destacado notablemente a lo largo de la temporada. “Sabemos que tenemos jugadores de mercado, que en cualquier momento pueden llegar ofrecimientos. La situación económica no está para traer refuerzos por si se va alguien. A priori, estamos bien”, sostuvo.

Consultado acerca del estado financiero de la entidad de Núñez, el exfutbolista fue contundente. “River no va a salir al mercado a vender. No queremos desmantelar el plantel que estamos armando para competir. No he escuchado a ningún dirigente diciendo que el club tiene la necesidad de vender. No tenemos necesidad de vender, eso es lo que yo entiendo. Necesitamos sostener el plantel para competir, eso es lo que me quiero asegurar y me lo han hecho”, afirmó.

Para finalizar, Marcelo Gallardo valoró la química que existe dentro del vestuario de River Plate. “Hay una empatía entre los más grandes y los chicos. Existe un gran respeto de los más jóvenes hacia los más grandes. Siempre es bueno ver jugadores de inferiores en Primera. Se están viendo algunos frutos pero aún falta. Se está llevando a cabo un trabajo silencioso y que a la larga se van a ver los frutos”, concluyó.