Marcelo Gallardo y la duda en su once para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Fuente: Facebook oficial River Plate

El Millonario hará su debut en la Copa Argentina el próximo martes, a partir de las 21.10 horas, en el Estadio Único de Villa Mercedes.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/marcelo-gallardo-y-la-duda-en-su-once-para-enfrentar-a-gimnasia-y-esgrima-de-mendoza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T18:59:18-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T18:59:32-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El próximo martes, a partir de las 21.10 horas, River Plate iniciará su camino en la Copa Argentina 2019, certamen que le permitió al elenco de Núñez ingresar directamente a varias Copa Libertadores, incluida últimas y seguramente más importante: la que le ganó a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Un torneo conocido para La Banda, debido a que lo ganó en dos ocasiones: 2015/16 y 2016/17.

Por un partido correspondiente a los 16avos de final, el Millonario se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Estadio Único de Villa Mercedes, ubicado en la provincia de San Luis. Vale resaltar que el ganador de esta llave, se enfrentará a Huracán de Parque Patricios o Godoy Cruz en octavos.

Si bien el Muñeco no dio indicios durante la práctica que se realizó este viernes sobre el once titular que saltará al campo de juego, las dudas pasan por la confirmación del mediocampo. En la valla estará Germán Lux, mientras que en la linea del fondo serán de entrada Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri.

En la zona delantera, en tanto, estará el juvenil Julián Álvarez y Rafael Santos Borres. Con respecto al mediocampo, hay cinco nombres para cuatro lugares. Entre Leonardo Ponzio y Enzo Pérez saldrá el volante de contención, mientras que Ignacio Fernández, Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz compiten para integrar la zona de volantes.

Es importante destacar que la venta de entradas para el choque entre la Banda y el Lobo mendocino apenas duró unos 40 minutos. Las populares, plateas y preferenciales, que costaban 500, 750 y 1000 pesos de manera respectiva, volaron en la venta que comenzó el miércoles 3 de julio mediante la web de Autoentrada. Hoy hubo un remanente online que también acabó de venderse rápidamente. El estadio tiene una capacidad total para 28.500 personas.

Ahora existe solamente un mecanismo para poder comprar entradas: de forma presencial el sábado 13 y el domingo 14 de julio en Villa Mercedes. El lugar es la Casa de la Música, situada en la calle Comandante Videla 15. Y también por San Luis capital, en el Centro Cultural Puente Blanco, el cual se encuentra en la avenida del Fundador y Casa Blanca.

El Estadio Parque La Pedrera, inaugurado en 2017, será sede de algunos partidos de la presente Copa Argentina. Si bien hace muy poco tiempo tuvo su utilización para un recital del artista colombiano Maluma y La Renga, su inauguración fue con un partido de fútbol entre amigos de Martín Palermo Fernando Cavenaghi,el 8 de julio de dicho año. Posteriormente jugó Boca, equipo que goleó 4-0 a la Selección de San Luis.