Paulo Dybala se refirió al rendimiento de Argentina en la Copa América

Fuente: Twitter Selección Argentina.

El delantero de la Juventus hizo un balance del certamen que se jugó en Brasil.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/paulo-dybala-se-refirio-al-rendimiento-de-argentina-en-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T07:46:54-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T08:03:37-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Ya pasaron varios días desde que la Copa América de Brasil 2019 llegó a su fin. Pese a que la Selección Argentina llegaba a la cita con mucha incertidumbre, el equipo que dirige tácticamente Lionel Scaloni fue de menor a mayor y cumplió con las expectativas, aunque el combinado nacional cayó en las semifinales de la competencia. En diálogo con Fox Sports Radio, Paulo Dybala hizo un balance de lo sucedido en el país vecino.

En primera instancia, el zurdo valoró la química que se formó en el vestuario a lo largo de los últimos meses. “Se formó un grupo muy lindo, mezcla de experiencia y juventud, todas las experiencias vinieron bien para ayudarse. El entrenador y los ayudantes también fueron importantes para eso, se la pasó bien, disfrutamos, y eso se reflejó dentro del campo”, resaltó.

Asimismo, tuvo palabras sobre el estilo de juego del equipo. “Nosotros le demostramos que rendimos mucho con dos delanteros y un enganche detrás, cuando la tenemos nosotros se hace más fácil. Seguro el director técnico mirará los partidos, verá cómo potenciarlo y decidirá. Creo que fue la formación que más rindió y espero siga por ese camino”.

En cuanto a su rendimiento individual, el futbolista de la Juventus fue contundente. “Me sentí bien, obvio que quería jugar más, si era por mí estar en todos los partidos, pero me tocaba entrar unos minutos y sabía que tenía que aprovecharlos. Tenía que estar concentrado lo que me tocara jugar y se me dio, terminé la Copa jugando bien y haciendo un gol”, destacó.

Además, al igual que sus compañeros, se mostró disconforme con el arbitraje en el cotejo entre Argentina y Brasil: “Lo vi muy de cerca. Cuando pasaron la jugada dije ya está, tanto la primera como la segunda, sabía que la iba a ver y cobraría penal. Eran ,uy alevosas y creíamos que las iban a cobrar. Fue raro, todos los jueces iban a ver las dudosas y él no fue a ninguna de las dos. El penal de la final, hombro con hombro, y a Nicolás Otamendi le meten el codo en el cuello y ni la van a ver. Nos deja con la sensación esa de que estábamos bien, haciéndolo bien y te lo arrebatan así”.

En tanto, Paulo habló de lo que pasó con Lionel Messi en el duelo por el tercer puesto contra Chile. “Nosotros lo apoyamos, sabemos lo que él siente, cómo no vamos a estar con él con todo lo que pasó. Es lógico que se caliente. Más ves la imagen y más mala sangre te hacés porque él abre los brazos, recibe los empujones. En tal caso era amarilla para los dos, pero a lo mejor le pasó factura lo que declaró pero bueno, como te digo, todo muy raro”, expresó.

Por otro lado, Dybala se refirió a su relación con Lionel Scaloni. “Con él hablé antes de la Copa América y me dijo que quería que yo jugara de nueve, que era la idea estar bien arriba y poder juntarme con Leo en ofensiva. Él hizo una buena Copa, se trabajó bien y cómodos, quedó un grandísimo grupo con ganas y de parte nuestra tendrá el apoyo, aunque sabemos que la decisión la tomará la dirigencia”, reconoció.

Finalmente, el cordobés arremetió contra Jorge Sampaoli, haciendo referencia a lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018: “Antes del Mundial me vino a ver a Torino y conversamos, pero en el Mundial, desde el día que llegué al predio hasta el día que nos volvimos al país no tuve nada de comunicación con él. Nunca se acercó, nunca me dijo nada, ni me saludaba. No hablé más con él”.