Reunión Tapia-Menotti por el técnico de la Selección

Foto: Twitter oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los dos dirigentes de mayor peso dentro de la conformación de la selección argentina se reunieron para tratar la continuidad de Scaloni.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/reunion-tapia-menotti-por-el-tecnico-de-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T14:28:25-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T18:19:19-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Si bien hasta el propio Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, aseguró su continuidad hasta diciembre, la evaluación tenía que estar presente. Es por ello que César Luis Menotti, quien ocupa el cargo de director de Selecciones Nacionales, y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ejercieron una reunión en la sede de Viamonte.

Según lo que se conoció, hay un balance positivo de parte de ambos dirigentes por lo que fue el trabajo de Scaloni como el entrenador del equipo. Pese a la inexperiencia que este último tenía en cuanto a trabajos en equipos o selecciones, el exjugador de Espanyol pudo alinear una idea o formación definida dentro del plantel que alcanzó el tercer puesto de la Copa América.

La realidad es que dentro de la buena tarea que viene ejerciendo el actual técnico, con puntos altos y bajos como todos, hay un hecho destacado e importante. Por ahora empieza a llevar de buena manera el trabajo de renovación de jugadores. Juan Foyth, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez cumplieron con creces pensando en algunos nuevos nombres.

Por ahora, y salvo algún cambio de última hora, hay una novedad y es que la continuidad de Scaloni no será hasta el mes de diciembre solamente, sino que la idea es oficializar su prolongación de contrato hasta el término de las Eliminatorias Mundial Qatar 2022. Esto significa que además de los seis amistosos que se vienen y la Copa América 2020, tendrán su figura en el banco de suplentes.

Asimismo, el dúo Tapia-Menotti valoró mucho los nombres con los que Lionel está rodeado en la conformación del cuerpo técnico. Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, los tres de paso mundialista y de largo recorrido por la Selección. Aunque hay que recordar que el Payaso es el que comanda las riendas en la Sub 17 de las juveniles.

En caso de que Argentina no pueda lograr el pasaje al certamen mundialista, será punto final para la era de Scaloni. El punto contrario establecerá su continuidad con su conducción en terrenos asiáticos. Hacia el Diario Popular, el entrenador campeón del Mundial 1978 manifestó unas palabras: “La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección”.

La semana que viene está pactada la reunión para comunicar su decisión hacia Scaloni y el resto de su equipo. A su vez, también habría un encuentro con los diversos entrenadores, para explicar los pasos a seguir hasta el futuro. Lentamente, el proyecto que tanto requiere la Selección empieza a tomar rumbo, aunque el tiempo determinará si en verdad lo es.