River entrenó con la mente puesta en la Copa Argentina

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El plantel del Millonario practicó en el predio de Ezeiza pensando en el primer partido oficial de la temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/river-entreno-con-la-mente-puesta-en-la-copa-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T12:23:36-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T12:24:12-03:00">julio 12, 2019</time></a>

River se prepara para el inicio de la temporada. Luego de una extensa pretemporada donde el elenco de Marcelo Gallardo tuvo el tiempo suficiente para trabajar, el elenco de Núñez ya piensa en los primeros partidos de esta temporada que serán cruciales para los objetivos del Millonario en este segundo semestre del año.

Durante la mañana de este viernes, el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza bajo una intensa llovizna que se hizo sentir durante algunos momentos en este sitio. El foco está puesto en el duelo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza que se disputará el próximo martes desde las 21.10 en la ciudad de Villa Mercedes en San Luis.

Marcelo Gallardo no dio indicios de la posible formación. El cuerpo técnico dispuso de diferentes trabajos físicos y también una práctica de fútbol en espacios reducidos con los jugadores mezclados en diferentes formaciones por lo que, por el momento, no se avizora un once titular que salga al campo de juego en La Pedrera.

En ese contexto, Lucas Pratto e Ignacio Scocco nuevamente se movieron de manera diferenciada y todo indica que no van a ser parte de la delegación para viajar a tierras puntanas. El exjugador del San Pablo continúa recuperándose de su lesión en el sacro y sueña con estar en los compromisos por Copa Libertadores. Mientras que, Scocco se recupera de las sucesivas lesiones que afectaron su gemelo derecho.

Durante la mañana de este viernes, Gallardo comenzó a completar su plantel de cara al inicio de la competencia oficial. Es que hoy se reincorporaron Matías Suárez y Milton Casco, luego de tener unos días de licencia tras la participación de ambos en la Copa América, donde tanto el delantero como el defensor tuvieron minutos en cancha.

Por otro lado, Franco Armani volverá a los entrenamientos este sábado. El guardameta. que jugó los seis partidos de la Selección en la Copa América, también se tomó días de licencia tras la participación en el certamen continental y volverá diez días antes del choque ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El duelo de este martes en San Luis puede servir como banco de pruebas para el enfrentamiento ante Cruzeiro. Más allá de que sufrió numerosas bajas y tiene al exarquero Diego Pozo como entrenador interino, el Lobo mendocino puede presentarle algunas dificultades al Millonario que podrá tener algo de rodaje antes del cruce ante los de Belo Horizonte.